Aviación Chilena
Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer)
Publicado
Hace 12 añoson
El 16 de marzo de 1984 inicia sus operaciones Enaer, Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile. Con el origen de Enaer se pretendió incentivar la capacidad de reparación de aeronaves, motores y componentes en el país, contrarrestar la restricciones de acceso a mercados externos existentes en la época y desarrollar vías para absorber la pesada carga que se deriva de la complejidad y especialización del mantenimiento de depósito, producto del avance tecnológico.
Hoy, con más de 70 años de experiencia acumulada en el campo de la aviación, Enaer es uno de los centros aeronáuticos más importantes de América Latina.
La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile continúa su desarrollo, agregando nuevas capacidades tecnológicas a sus procesos, logrando sus objetivos de servir a la aviación comercial, civil y militar cumpliendo con las exigencias y certificaciones del mercado aéreo internacional.
Esta empresa esta ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, cuenta con profesionales especializados, técnicos y personal de apoyo administrativo, dentro de sólidas y modernas instalaciones, en donde se brindan servicios de mantenimiento, modernización y reparación de aviones; motores y accesorios; fabricación de partes y piezas.
La Empresa Nacional de Aeronáutica, se ha convertido en un factor importante del desarrollo tecnológico de Chile y a su vez es considerada como una empresa pionera en los servicios de garantía internacional de calidad en los procesos productivos libres de contaminación y bajo estrictas normas de seguridad industrial.
Enaer se proyecta en un vuelo ascendente y sostenido, con nuevas capacidades, nuevos convenios de cooperación, nuevas inversiones y con la confianza de nuevos clientes, que han encontrado en Enaer una solución Integral, Confiable y de gran Servicio a su alcance.
En 1980, el ingeniero en aeronáutica Fritz Dreyer, que posteriormente se convertiría en general de la FACh (Fuerza Aérea de Chile), planeó lo que se volvería un símbolo de la institución. Su fabricación se basa en componentes de aeronaves ya existentes, por ejemplo el diseño de los bordes de ataque de las alas corresponden al Piper Dakota PA-28, mientras que el tren de aterrizaje, la viga principal del ala y el borde de fuga al Piper Saratoga.
El T-35C Pillán actualmente se ofrece en el mercado internacional como un integral sistema de entrenamiento incluyendo simulador de vuelo y preparación de pilotos instructores y mecánicos cuyas características aerodinámicas y mecánicas le permiten operar en misiones de patrullaje, búsqueda y rescate en áreas terrestres y marítimas, entre ellas el Canal de Panamá.
En abril de 2008 la empresa firmó un memorándum de entendimiento, con la compañía italiana Alenia Aermacchi para la producción conjunta y la promoción en Sudamérica de las aeronaves de entrenamiento avanzado Aermacchi M-346 y Aermacchi M-3113 4 La posibilidad de abrir esta línea de producción al 2012 aún no se concretaba.
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