Carlos López agosto 30, 2017
Aeronave Diamond42
Protección Civil, a través del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres; con el apoyo de la aeronave Diamond YVO161, del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR); recuperada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); realizó trabajos de reconocimiento en las zonas afectadas por el sismo ocurrido este miércoles 30 de agosto.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y los puertos de La Guaira, se activaron los protocolos de seguridad, donde un equipo especial de búsqueda y salvamento, realizó un sobrevuelo corroborando que no hubo afectaciones ni daños estructurales, materiales ni humanos.
El movimiento telúrico alcanzó un magnitud de 4.6 grados a nueve kilómetros al norte de Los Caracas, estado Vargas; seguido de cuatro réplicas de menor magnitud  3,9; 2.9; 2.5 y 2.6.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reconoce la labor mancomunada realizada por el equipo de Protección Civil y SAR; usando como recurso las aeronaves Diamond;  dando una respuesta rápida y oportuna ante situaciones de emergencia; como un solo gobierno que cuida, protege y vela por la seguridad del pueblo.

Video del despegue del Diamond42 (usaron su sistema Scotty para detectar alguna alteración en Vargas)

Fuente: inac.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: