Carlos López febrero 1, 2020

El pasado 23 de enero se declaró en detresfa la aeronave Piper Pa-34 con matrícula YV2604, ya han pasado 8 días desde la desaparición de dicha aeronave, los cuerpos de búsquedas continúan con las operaciones  Aire, tierra y mar. Destacando la colaboración de varias aeronaves privadas de aviación general que se han puesto a la orden en esta intensa búsqueda.

Como ya mencionamos en reportes anteriores la aeronave despegó del aeropuerto caracas el día 23 de enero a las 12:42 HLV con destino a Higuerote, la misma no arribo a su destino previsto.

La aeronave mantuvo contacto a las 12:59 HLV con la Torre de control de Higuerote (SVHG), donde indicó el piloto que cancela el aterrizaje en el aeropuerto destino (higuerote)  y retorna al aeropuerto Caracas (SVCS), luego de esto no se reportó más con la torre de control.

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El Viernes 24 de enero un avión Diamond del SAR (YVO161), en vuelo de búsqueda detecta cerca de higuerote, una emisión de señal radioeléctrica, pero  no es ELT y lamentablemente no visualizada la aeronave.

El Sábado 25 de enero, Cinco aeronaves  (helicópteros) realizan patrones de búsqueda por la zona Nor-Oeste de del Aeropuerto higuerote, por Cabo Codera no dando con el paradero de la YV2604, en esta búsqueda participan organizaciones de rescate voluntario como rescate humbolt.

Hasta la fecha de hoy 01 de febrero a las 13:00 HLV  no se ha observado dicha aeronave ni encontrado algún cuerpo de sus ocupantes en el área demarcada, la búsqueda en tierra es algo complicada, ya que  es extensa, sin mencionar que  prácticamente es una selva donde se presume esté la aeronave, es una zona muy densa de árboles que en su mayoría tienen altura de mas de 50 metros.

A continuación mostramos un corto video donde se puede denotar lo complejo para encontrar una aeronave bien sea por aire o tierra.

Según informaciones el piloto luego de informar que se regresaba al aeropuerto caracas, nunca informó de alguna emergencia y tampoco se detectó alguna señal de radiobaliza que indicará la zona donde pudo haber impactado la aeronave.  En este sentido el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), esta realizando coordinaciones con los distintos organismos de defensa aérea para chequear las traza de la aeronave.

A continuación mostramos un trabajo realizado por dos expertos en materia SAR sobre el Caso YV2604  Humberto Hinestrosa y Enrique Martín. Actualizado hasta el 31 de Enero.

Este trabajo realizado muestra toda  data recolectada de fuentes oficiales y personal voluntario.

Los organismos de búsqueda continúan con las operaciones de observación,y solo toca esperar para que den con el avistamiento de la aeronave.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se están realizando búsquedas también fuera del área general de búsqueda.

Gracias  la colaboración del Sr. Enrique Martín, que  nos a informado sobre el caso.

Fuente: Rescate.com/ Enrique Martin (@sarrescate)

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