Carlos López febrero 4, 2020

La OACI continúa ayudando en la coordinación de la respuesta internacional al brote de nuevos coronavirus (2019-nCoV) a través del Acuerdo de colaboración de la OACI para la prevención y gestión de eventos de salud pública en la aviación civil, o la red de gobiernos y organizaciones internacionales ‘CAPSCA’ .

La OACI también está transmitiendo directamente Boletines electrónicos sobre el coronavirus a sus Estados miembros, y estos también están disponibles para la vista del público en el sitio web de CAPSCA.

Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora clasificando el Coronavirus como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC), y en vista del hecho de que el transporte aéreo civil es el medio más utilizado de viajes internacionales, la OACI está instando firmemente a su Los Estados Miembros consultar el sitio web de la OMS para obtener información actualizada y cumplir las recomendaciones y orientaciones proporcionadas por la OMS.

Anuncios

La OACI también pide a los gobiernos que cumplan con los Estándares y Prácticas Recomendadas (SARPS) de la OACI con respecto a la preparación y gestión de emergencias de salud pública. Estos se detallaron en el primer boletín electrónico de la OACI del 24 de enero.

También se aconseja a los estados que implementen la comunicación multisectorial y que colaboren con todas sus partes interesadas relevantes, a nivel nacional e internacional, para mantenerse actualizados con los desarrollos recientes en los sectores de la aviación y la salud pública.

“La OACI reconoce el valor urgente e importante de la cooperación, la coordinación y la información confiable para ayudar a controlar la propagación internacional de brotes contagiosos como el Coronavirus“, subrayó el Dr. Fang Liu, Secretario General de la agencia de aviación de la ONU.

“La red CAPSCA está diseñada para este propósito, y su información se pone rápidamente a disposición de las principales organizaciones mundiales de aviación, médicas y de viajes, y también se publica en línea para que cualquier persona en el mundo pueda acceder rápida y fácilmente”.

Además de la OMS y otros organismos de respuesta de salud pública, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), los miembros de CAPSCA también incluyen organizaciones críticas involucradas en el movimiento internacional de personas y bienes, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ), que representa a las aerolíneas comerciales regulares y al Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para los aeropuertos mundiales.

ICAO and WHO outbreak advisories, in addition to separate health and travel advice from CAPSCA members such as the US CDC, IATA, ACI, and the European Union Aviation Safety Agency (EASA), are also made freely available to be consulted by any government, aviation company, or member of the general public directly from the Coronavirus area of the CAPSCA website.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: