Carlos López febrero 5, 2020

En vista del creciente número de vuelos cancelados y redirigidos que surgen ahora debido a los temores de Coronavirus, así como la implementación de medidas de viaje adicionales para los pasajeros, la OACI desea alentar a todos los gobiernos y aerolíneas a mantenerse informados sobre las últimas recomendaciones de viajes y salud que se emiten por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siga estas recomendaciones.

Los consejos y recomendaciones actualizados de la OMS, además de los boletines relacionados emitidos por la OACI, los CDC y otras organizaciones de aviación regionales e internacionales, son de libre acceso para cualquier funcionario o público en general a través de la página web CAVCA Coronavirus de la OACI.

La OACI recordaría además a los gobiernos nacionales su obligación en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de informar a la OMS sus justificaciones y justificaciones de salud pública al implementar medidas sanitarias adicionales que pueden interferir significativamente con el tráfico internacional, dentro de las 48 horas posteriores a su implementación. Apoyamos sus llamamientos a todos los países para que no impongan restricciones incompatibles con el Reglamento Sanitario Internacional y para una colaboración más rápida entre los sectores público y privado para desarrollar los diagnósticos, medicamentos y vacunas que necesitamos para controlar este brote.

Anuncios

El material de orientación de la OMS se basa en información experta y confiable, y se informa sobre la necesidad de mantener un entorno sostenible y de apoyo ante los riesgos asociados para la salud y los viajes. Exceder sus recomendaciones sin haber llevado a cabo una evaluación de riesgos adecuada podría generar impactos innecesarios y negativos, especialmente para las muchas poblaciones vulnerables o aisladas que dependen tan importantemente de sus conexiones de aviación global.

La implementación de los Estados de los Estándares y Prácticas Recomendadas (SARPS) que se relacionan con la preparación y el manejo de emergencias de salud pública es esencial. Estos están contenidos en:

– Anexo 6 ​​del Convenio de Chicago – sobre kits de precaución universal;

– Anexo 9 – relativo al cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional y las instalaciones necesarias para las medidas de salud pública en los aeropuertos; – Anexo 11 – sobre planes de contingencia en caso de posible interrupción de los servicios;

– Anexo 14 – relativo al plan de emergencia de aeródromo para emergencias de salud pública;

– Anexo 15: sobre los requisitos para las advertencias de la tripulación de vuelo y

– PANS-ATM: con respecto a los procedimientos para informar sospechas de enfermedades transmisibles.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: