Artículos
Un piloto que se durmió en pleno Vuelo
Publicado
Hace 13 añoson
Los pasajeros de este avión debieron vivir una auténtica película de terror cuando notaron que el Boing 767 de Air Canadá en el que viajaban descendía 120 metros en 46 segundos. ¿El motivo? Un sonñoliento piloto que se quedó dormido en pleno vuelo y, al despertarse y recibir los mandos del avión de parte del otro piloto, creyó ver la alarma de colisión encendida, por lo decidió que la mejor opción era zambullirse en mitad del Atlántico para evitar el choque.
Como resultado, 14 pasajeros resultaron heridos, ya que muchos no llevaban el cinturón de seguridad y salieron despedidos de sus asientos. Este piloto de la compañía Air Canadá al parecer sufrió “inercia del sueño” – el estupor que sigue a una larga siesta –, pero afortunadamente pudo recuperarse rápido, y el avión logró terminar su recorrido de Toronto a Zurich. A la llegada a la ciudad suiza, catorce pasajeros y dos miembros de la tripulación fueron fueron enviados al hospital para recibir atención médica.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Anju Khatiwada copiloto del Accidente Aéreo en Nepal, perdió a su esposo en el 2006 en un siniestro aéreo con la misma Aerolínea
Accidente de bimotor de la Empresa Vilma Alimentos del Brasil deja ocho muertos
La “inercia del sueño”, causa del incidente de un B767 de Air Canadá en 2011
Estados Unidos:Dimite funcionario por controladores aéreos dormidos