Accidentes
Accidente de bimotor de la Empresa Vilma Alimentos del Brasil deja ocho muertos
Publicado
Hace 13 añoson
(Foto del Bimotor)
Un avión Bimotor de la Empresa Vilma Alimentos de Belo Horizonte, cayó este sábado por la mañana a 1 km del aeropuerto de Serrinha en Juiz de Fora, en el área forestal de Minas Gerais. Las ocho personas que estaban a bordo de la aeronave, entre ellos el presidente y los funcionarios de Vilma Alimentos, la compañía de la industria de alimentos, no sobrevivieron a la caída.
De acuerdo con un capitán de la Policía Militar (PM) de Minas Gerais, Rubens Valerio, el procedimiento de aterrizaje del bimotor se pudo haber demostrado un falló y por esto se estrelló. Testigos dijeron que el avión sobrevoló la región durante algún tiempo.
A las 13:30 del sábado, cerca de cinco horas después del accidente, los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Juiz de Fora. Incluso a las 15h, un equipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) tuvo el levantamiento a su cargo de los restos del avión, tras el análisis de la Policía Civil y la Policía Federal.
A bordo del avión estabán el presidente de Vilma Alimentos, Domingo Costa, acompañado por su hijo, Gabriel, cuya edad no se informó. El presidente de la compañía, vicepresidente, César Tavares, así como gerente de Recursos Humanos, piloto y el copiloto del avión que también murieron.
Las causas del accidente sólo puede ser identificadas después de la investigación de accidentes por parte de la ANAC.
Los directivos de la empresa participarían en una conferencia promovida por la Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (Fiemg) en Juiz de Fora.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Anju Khatiwada copiloto del Accidente Aéreo en Nepal, perdió a su esposo en el 2006 en un siniestro aéreo con la misma Aerolínea
La “inercia del sueño”, causa del incidente de un B767 de Air Canadá en 2011
Un piloto que se durmió en pleno Vuelo
Estados Unidos:Dimite funcionario por controladores aéreos dormidos