Rescates
Sigue la Búsqueda con nuevas unidades aéreas de la aeronave desaparecida y sus tripulantes
Publicado
Hace 12 añoson
Caracas, enero de 2013 (Prensa INAC).- A 443 especialistas se incrementó el número de personas involucradas en la búsqueda de la aeronave YV – 2615 y tripulación desaparecida el pasado viernes 4 de enero, cuya ruta era Los Roques – Maiquetía.
Esta información fue suministrada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, durante un nuevo reconocimiento aéreo efectuado en esta oportunidad en compañía de medios de comunicación de Italia, quienes pudieron constatar los esfuerzos realizados por las autoridades venezolanas para conocer el destino de la aeronave.
Paz explicó las consideraciones técnicas y científicas que guían las labores desarrolladas por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), y destacó una vez más la ardua labor del componente de la Armada y sus unidades de superficie que realizan labores en la ejecución de patrones de búsqueda, así como Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáuticos del IAIM, Misión A Toda Vida Venezuela, y voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas, quienes continúan las labores de búsqueda en un área que ya alcanzan las 13 mil 332 millas náuticas cuadradas.
Adicionalmente, la Autoridad Aeronáutica señaló que se incorporaron a la tarea un helicóptero de la Gobernación de Falcón y una aeronave del Guardacosta de la Isla de Curazao.
Búsqueda incesante
La actividad se desarrolló a primeras horas del día en la Base SAR de Maiquetía, donde se dieron cita representantes de la prensa del país mediterráneo, y en donde el Presidente del INAC explicó las particularidades del proceso que se lleva a cabo.
Luego de las explicaciones del caso, y de la presentación de un resumen de las actividades cumplidas hasta la fecha, los periodistas italianos fueron trasladados hacia Los Roques, en donde se abordó un helicóptero MI-172 del SAR, con el fin de reproducir la ruta conocida de la aeronave extraviada y apreciar los recursos y medios disponibles que se están empleando para localizar el equipo y sus ocupantes.
Asimismo, representantes de la embajada de Italia en Venezuela, expresaron su satisfacción por la colaboración y apertura de las autoridades venezolanas y su transparencia en el esfuerzo realizado, reiterando la confianza depositada en Venezuela ante esta situación.
Nuevamente, la autoridad aeronáutica reitera su disposición a agotar todos los medios necesarios para continuar la búsqueda, mientras no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave, así como la ubicación de sus tripulantes y pasajeros.
MPPTAA/INAC/VM/NC
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER