Carlos López septiembre 25, 2019

Al dar apertura a la primera Feria sobre innovación de la OACI el día de ayer 22 de septiembre en Montreal, el Presidente del Consejo de la Organización, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, destacó la importancia crítica que tienen las nuevas tecnologías para la continuidad de la seguridad operacional, la seguridad de la aviación y la sostenibilidad de los vuelos.

“Nuestro sector ha sobrevivido y progresado gracias a su capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías y a las nuevas expectativas de las sociedades del mundo, lo que debe seguir haciendo hoy”, expresó el Dr. Aliu al destacar que la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas puso énfasis particular en cuestiones ambientales.

“A través de esta Feria sobre innovación de la OACI, la Cumbre climática de la ONU y nuestras próximas deliberaciones del 40° período de sesiones de la Asamblea, juntos podremos sentar bases aún más sólidas sobre las que se apoyarán los Estados miembros de la OACI y enviar un decidido mensaje al mundo de que la comunidad de la aviación internacional está aprovechando su capacidad histórica para cooperar e innovar con el propósito de lograr objetivos de largo plazo más ambiciosos con respecto a las emisiones de la aviación internacional”, subrayó.

Anuncios

La Feria sobre innovación de la OACI atrajo a algunos de los pesos pesados más innovadores de la industria de la aviación tradicional y a muchos nuevos participantes, algunos de los cuales están redefiniendo la manera de concebir los vuelos y las operaciones aéreas motorizadas. Se exhibieron prototipos de sus productos de vanguardia para que los examinaran los líderes comerciales y reguladores, incluidos los ministros de transporte, que asistieron al evento.

“Las nuevas aeronaves y capacidades de vuelo que están surgiendo hoy en día prometen marcos completamente nuevos para que las sociedades modernas apoyen a sus poblaciones a sobrevivir y a progresar y, por lo tanto, los Estados miembros de la OACI están muy deseosos de que participemos con ustedes”, dijo el Dr. Aliu a los funcionarios principales y empresarios asistentes. “Por lo tanto, me siento animado al ver aquí en exhibición no sólo nuevas soluciones de hardware y nuevos modelos y tipos de aeronaves, sino también propuestas sobre cómo el principal software de la aviación se mejorará a través de la introducción de nueva inteligencia artificial y nuevas soluciones para la cadena de suministro e, incluso, en algunos casos, sobre cómo los encargados de la normatividad pueden innovar para interconectarse con ustedes de manera más efectiva y eficiente”.

La Feria sobre innovación de la OACI tiene lugar al mismo tiempo que el quinto Foro mundial sobre aviación de la OACI en un evento de dos días previo al 40° período de sesiones de la Asamblea, al que se espera que asistirán alrededor de 3 000 funcionarios de la aviación.

La Feria sobre innovación está abierta a medios de comunicación acreditados y concluirá el 23 de septiembre de 2019.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: