Accidentes
España: Aviación Civil estudia los restos del aparato siniestrado
Publicado
Hace 14 añoson
ACCIDENTE MORTAL DEL HELICÓTEROS CONTRAINCENDIOS
Técnicos de Aviación Civil adscrita al Ministerio de Fomento se desplazaron ayer al lugar del accidente del helicóptero en el término de Villastar para investigar sobre el terreno la causa o causas del trágico siniestro. Lo que sí parece más claro es el origen del fuego. La quema de unos rastrojos en una acequia en la zona de huerta entre Cascante del Río y Villel fue donde se originó el fuego que se descontroló. Por otro lado, el incendio se dio en el día de ayer por controlado.
Las primeras inspecciones apuntan a que el aparato sufrió algún fallo mecánico, dado que el piloto intentó un aterrizaje de emergencia. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, hay señales evidentes de que el helicóptero rozó un montículo junto a la explanada en la finalmente cayó y de que el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.
En la mañana de ayer técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se desplazaron al lugar del accidente del helicóptero contraincendios, que provocó la muerte de 6 trabajadores de la brigada helitransportada de Alcorisa.
Los técnicos de la Comisión de Investigación de Aviación Civil, que estuvieron acompañados por la Guardia Civil, tomaron muestras del helicóptero siniestrado y realizaron mediciones para averiguar la causa o causas que originaron el fatal accidente. Fuentes de la investigación señalaron que por la tarde se trasladaría el aparato siniestrado en un camión a Madrid para proseguir con la investigación.
Por otra parte, el incendio forestal que se declaró a mediodía del pasado sábado entre las localidades de Cascante del Río y Villel quedó controlado a primera hora de la mañana de ayer después de que efectivos del Operativo del Gobierno de Aragón trabajaran durante toda la noche sobre el terreno.
Durante la noche estuvieron operando tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, la Brigada de Refuerzo para la Intervención en Incendios Forestales (Briff) de Daroca y maquinaria pesada, además de Agentes de Protección de la Naturaleza y el director de extinción.
A lo largo del pasado sábado también participaron en las labores de extinción vecinos voluntarios del municipio de Villel.
Se estima que se han calcinado unas 100 hectáreas de una zona de barranco, de sabinar y monte bajo.
Los medios que trabajaron durante el día del sábado fueron seis cuadrillas terrestres, dos helicópteros del Gobierno de Aragón con sus respectivas cuadrillas de dotación, dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente, cinco autobombas y la Brigada de Refuerzo para la Intervención en Incendios Forestales con base en la localidad de Daroca.
La noticia completa, en la edición impresa.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Podría Interesarte Esto
Accidente de un Antonov en Rusia
España: Un método para reducir la salida de pista de los aviones
Accidente Aéreo en Nepal
Accidente Aéreo en Bolivia
Trece muertos al estrellarse dos avionetas en Sudáfrica
44 muertos en Accidente Aéreo en Rusia
Dos muertes en accidente de avión en Carolina, Estados Unidos