Carlos López agosto 18, 2017

Durante su reciente visita a la ciudad de Seúl, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, aceptó una invitación para conversar con funcionarios gubernamentales y de la industria de la aviación civil de la República de Corea.

El Sr. Hoon-taik Suh, Viceministro de Aviación Civil del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea; el Sr. Won-taik Cho, director general de Korean Air, el Dr. IL-Young Chung, presidente y director general del Aeropuerto Internacional de Incheon, y el Sr. Sung-Tae Kim del Congreso de la República de Corea analizaron con el Presidente Aliu una serie de cuestiones relacionadas con las actuales prioridades de la OACI en materia de seguridad operacional, seguridad de la aviación, capacidad y eficiencia y sostenibilidad económica y ambiental de las operaciones locales y mundiales.

Asimismo, analizaron los temas de infraestructura aeronáutica a nivel de todo el sistema, desarrollo aeroportuario y apoyo y asistencia continuas de la OACI a sus Estados miembros en el marco de la iniciativa en curso Ningún país se queda atrás. El Presidente Aliu puso de relieve las importantes contribuciones de Corea en el campo de la instrucción en aviación y en lo que respecta al futuro personal cualificado que se necesita en la Regional Asia/Pacífico –el mercado de transporte aéreo comercial más grande del mundo–, así como otras prioridades relacionadas con la labor que realiza la OACI para mejorar la seguridad y facilitación de los pasajeros y la carga y las funciones importantes que desempeñan los gobiernos y los aeropuertos a tal efecto.

Anuncios

La visita del Presidente Aliu también comprendió la realizada a la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Incheon, durante la cual se aprovechó la oportunidad para examinar la labor en curso del Equipo especial sobre superficies limitadoras de obstáculos (OLS) de la OACI. Los funcionarios hablaron sobre el concepto nuevo de “ciudades aeroportuarias” y la cooperación de la OACI y Corea en relación con sus respectivos museos de la aviación.

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: