Carlos López agosto 21, 2017

El 3 de agosto de 2017, en la Sede de la OACI, su Excelencia, Dr. Vijavat Isarabhakdi, Embajador de Tailandia en el Canadá y Representante Permanente de su Estado ante la OACI, depositó, en nombre de su Gobierno, el instrumento de adhesión de Tailandia al Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999. El Convenio entrará en vigor para Tailandia el 2 de octubre de 2017.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia del Sr. John V. Augustin, Director de asuntos jurídicos y relaciones exteriores de la OACI. Para la ocasión, el Embajador Isarabhakdi estuvo acompañado por el Sr. Adisak Jantatum, Consejero de la Embajada Real de Tailandia en Ottawa.

El Convenio de Montreal 1999 establece, dentro de un marco consolidado y uniforme, las reglas relativas al transporte internacional de pasajeros, equipaje y carga efectuado en aeronaves a cambio de una remuneración. Asimismo, el Convenio facilita el uso de documentos simplificados y modernizados (registros electrónicos) de transporte (billetes de pasajeros, cartas de porte aéreo), que permiten importantes ahorros operativos para los explotadores y la capacidad de gestionar riesgos de forma más eficiente a través del uso de documentos de transporte producidos electrónicamente y simplificados, especialmente en el ámbito de la carga aérea.

Anuncios

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: