Publicado
Hace 1 semanaon
Bienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021.
Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender las condolencias de la industria a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente de Sriwijaya Air durante el fin de semana. La seguridad es la prioridad número uno de la aviación y nuestro mayor éxito. Por eso, los accidentes son raros. Cuando suceden, es un recordatorio de que nunca debemos dar por sentada la seguridad. Nuestra reputación de seguridad es algo que ganamos cada día y con cada vuelo. Y, en las raras ocasiones en que las cosas salen mal, investigamos y mejoramos.
Las aerolíneas aportan este mismo enfoque serio a la seguridad en todo lo que hacemos, incluido COVID-19. Y esa es una de las razones por las que el lento avance de la crisis es tan frustrante. Trabajamos incansablemente con los gobiernos para mantener los vuelos seguros y reducir el riesgo de importación de COVID-19 a través de viajes con la implementación de las propuestas de recomendaciones de ICAO CART para reemplazar la cuarentena con pruebas de COVID-19. Pero, como señaló Brian, la situación de la industria sigue siendo peligrosa.
De hecho, empeoró durante el período de vacaciones de fin de año.
Si bien todavía vemos que las aerolíneas se vuelven positivas en efectivo durante el año, el panorama a corto plazo es sombrío. En lugar de un impulso del período de vacaciones de fin de año, obtuvimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta instintiva a una mutación del virus. Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas COVID-19 sin eliminar los requisitos de cuarentena. En otras palabras, han elegido medidas políticas que cerrarán los viajes.
Este enfoque nos dice que estos gobiernos no están interesados en gestionar un enfoque equilibrado de los riesgos de COVID-19. Parece que apuntan a un mundo sin COVID. Ésta es una tarea imposible que conlleva graves consecuencias, cuyo alcance total sería imposible de calcular. Pero, con este enfoque, sabemos con certeza que:
Se necesita un enfoque de política pública más equilibrado, uno que se base en las pruebas como reemplazo de las cuarentenas para que podamos comenzar a abordar los graves efectos secundarios de las políticas COVID-19.
La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva. Pero la mayoría de los gobiernos tienen una visión de túnel sobre la cuarentena y no están en absoluto enfocados en encontrar formas de reabrir fronteras de manera segura, o aliviar las dificultades económicas y de salud mental autoimpuestas de los cierres.
Hubo buenas noticias durante las vacaciones. Continuamos preparándonos para el día en que los gobiernos estén listos para abrir fronteras, con pruebas o con vacunas. El primer piloto de la aplicación IATA Travel Pass se lanzó en asociación con Singapore Airlines en rutas a Kuala Lumpur y Yakarta. Todavía estamos en camino de una implementación completa de la aplicación durante el primer trimestre de este año.
Concluiré repitiendo una cita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Hizo hincapié en la urgente necesidad de volver a empezar a volar diciendo que:
“La aviación es un motor importante de nuestro mundo y desempeñará un papel fundamental para ayudar al mundo a recuperarse del COVID-19. Asegurémonos de que reciba el apoyo que necesita para mantener a las naciones del mundo conectadas y unidas “.
El apoyo comienza con políticas consistentes, bien razonadas y científicamente respaldadas para gestionar los riesgos de COVID-19 y los viajes. Esa es la antítesis de lo que presenciamos durante el período de vacaciones. ¡Nuestra principal prioridad para 2021 es cambiar eso!
Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión
IATA: Nuevos Requisitos para Viajes en América Latina y el Caribe Atentan Contra la Recuperación Económica
OACI y IATA acogen con satisfacción la reanudación de la conectividad aérea entre naciones en el Medio Oriente
IATA Pide a Panamá y a Venezuela Restablecer la Conectividad Aérea
IATA Insiste a Gobiernos para que Consideren Empleados de Aviación Grupo Prioritario para la Vacuna COVID-19
IATA anuncia el lanzamiento de APP Travel Pass para mitigar el riesgo de COVID-19
IATA: Decepción en la Recuperación de Pasajeros Aéreos en Octubre
Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo
IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas
ComparteEl Certificado Europeo de Vacunación COVID-19 para viajar sin restricciones divide a los países de la UE El primer ministro...
ComparteHace pocos instantes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) colgó un comunicado en su cuenta de twitter (@InacVzl), en...
Comparte2.700 millones de pasajeros menos viajaron en el 2020 en comparación al 2019, esto incluye tanto tráfico de pasajeros domestico...
ComparteLa medida entra en Vigor este 26 de enero de 2021 Este 12 de enero del 2021, los Centros para...
ComparteLa Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, se dirigió a los miembros del Capítulo de la India de Women...
ComparteEl 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las...
ComparteBienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021. Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender...
ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó ayer 10 de enero un comunicado, informando sobre las operaciones aéreas en...
ComparteEl aeropuerto internacional de Adolfo Suárez-Madrid Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), así o publicó Aena...
ComparteLas autoridades de Indonesia confirmaron que un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air con 56 pasajeros y 6...
ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos sobre los mercados mundiales de carga aérea en noviembre 2020, que...
ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la recuperación de la demanda de pasajeros, que se había desacelerado...
ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...
ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...
Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...
ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...
ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en espacio aéreo venezolano, un 20 de...
CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...
Comparte El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...
Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...
ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...
Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...
Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...
Comparte El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey, protagonizado por dos pilotos españoles en la mañana del 10 de junio...