Connect with us

IATA

Palabras del Director y CEO de IATA Alexandre de Juniac en el IATA Media Briefing

Publicado

on

Comparte

Bienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021.

Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender las condolencias de la industria a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente de Sriwijaya Air durante el fin de semana. La seguridad es la prioridad número uno de la aviación y nuestro mayor éxito. Por eso, los accidentes son raros. Cuando suceden, es un recordatorio de que nunca debemos dar por sentada la seguridad. Nuestra reputación de seguridad es algo que ganamos cada día y con cada vuelo. Y, en las raras ocasiones en que las cosas salen mal, investigamos y mejoramos.

Las aerolíneas aportan este mismo enfoque serio a la seguridad en todo lo que hacemos, incluido COVID-19. Y esa es una de las razones por las que el lento avance de la crisis es tan frustrante. Trabajamos incansablemente con los gobiernos para mantener los vuelos seguros y reducir el riesgo de importación de COVID-19 a través de viajes con la implementación de las propuestas de recomendaciones de ICAO CART para reemplazar la cuarentena con pruebas de COVID-19. Pero, como señaló Brian, la situación de la industria sigue siendo peligrosa.

Anuncios

De hecho, empeoró durante el período de vacaciones de fin de año.

Si bien todavía vemos que las aerolíneas se vuelven positivas en efectivo durante el año, el panorama a corto plazo es sombrío. En lugar de un impulso del período de vacaciones de fin de año, obtuvimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta instintiva a una mutación del virus. Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas COVID-19 sin eliminar los requisitos de cuarentena. En otras palabras, han elegido medidas políticas que cerrarán los viajes.

Este enfoque nos dice que estos gobiernos no están interesados ​​en gestionar un enfoque equilibrado de los riesgos de COVID-19. Parece que apuntan a un mundo sin COVID. Ésta es una tarea imposible que conlleva graves consecuencias, cuyo alcance total sería imposible de calcular. Pero, con este enfoque, sabemos con certeza que:

  • La economía de viajes y turismo no se recuperará.
  • Los trabajos seguirán desapareciendo.
  • Y el costo del encierro en la salud mental de las personas seguirá aumentando, particularmente en aquellos que están separados de sus seres queridos.

Se necesita un enfoque de política pública más equilibrado, uno que se base en las pruebas como reemplazo de las cuarentenas para que podamos comenzar a abordar los graves efectos secundarios de las políticas COVID-19.

La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva. Pero la mayoría de los gobiernos tienen una visión de túnel sobre la cuarentena y no están en absoluto enfocados en encontrar formas de reabrir fronteras de manera segura, o aliviar las dificultades económicas y de salud mental autoimpuestas de los cierres.

Hubo buenas noticias durante las vacaciones. Continuamos preparándonos para el día en que los gobiernos estén listos para abrir fronteras, con pruebas o con vacunas. El primer piloto de la aplicación IATA Travel Pass se lanzó en asociación con Singapore Airlines en rutas a Kuala Lumpur y Yakarta. Todavía estamos en camino de una implementación completa de la aplicación durante el primer trimestre de este año.

Concluiré repitiendo una cita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Hizo hincapié en la urgente necesidad de volver a empezar a volar diciendo que:

“La aviación es un motor importante de nuestro mundo y desempeñará un papel fundamental para ayudar al mundo a recuperarse del COVID-19. Asegurémonos de que reciba el apoyo que necesita para mantener a las naciones del mundo conectadas y unidas “.

El apoyo comienza con políticas consistentes, bien razonadas y científicamente respaldadas para gestionar los riesgos de COVID-19 y los viajes. Esa es la antítesis de lo que presenciamos durante el período de vacaciones. ¡Nuestra principal prioridad para 2021 es cambiar eso!


Comparte

Últimos Artículos

COVID-195 horas ago

IATA apoya la Iniciativa del Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis de un Certificado Europeo de Vacunación COVID-19 digital

ComparteEl Certificado Europeo de Vacunación COVID-19 para viajar sin restricciones divide a los países de la UE El primer ministro...

INAC1 día ago

INAC informa sobre la reactivación de la ruta aérea Panamá y República Dominicana

ComparteHace pocos instantes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) colgó un comunicado en su cuenta de twitter (@InacVzl), en...

Estadísticas2 días ago

El Tráfico de Pasajeros Aéreos a nivel mundial cayó un 60% en el 2020 según la OACI

Comparte2.700 millones de pasajeros menos viajaron en el 2020 en comparación al 2019, esto incluye tanto  tráfico de pasajeros domestico...

COVID-194 días ago

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión

ComparteLa medida entra en Vigor este 26 de enero de 2021 Este 12 de enero del 2021, los Centros para...

OACI4 días ago

Secretaria General de la OACI: La recuperación pandémica presenta oportunidades para abordar los desequilibrios de género en el transporte aéreo

ComparteLa Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, se dirigió a los miembros del Capítulo de la India de Women...

IATA7 días ago

IATA: Nuevos Requisitos para Viajes en América Latina y el Caribe Atentan Contra la Recuperación Económica

ComparteEl 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las...

IATA1 semana ago

Palabras del Director y CEO de IATA Alexandre de Juniac en el IATA Media Briefing

ComparteBienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021. Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender...

INAC1 semana ago

Conozca las Rutas Aéreas Nacionales autorizadas por el INAC a partir de este lunes 11 de enero de 2021

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó ayer 10 de enero un comunicado, informando sobre las operaciones aéreas en...

Aerodromos1 semana ago

Aeropuerto de Barajas va retomando la normalidad después del paso de Filomena

ComparteEl aeropuerto internacional de Adolfo Suárez-Madrid Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), así o publicó Aena...

Accidentes Aéreos1 semana ago

Accidente Aéreo de un Boeing 737 con 62 personas a bordo en Indonesia

ComparteLas autoridades de Indonesia confirmaron que un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air con 56 pasajeros y 6...

IATA1 semana ago

IATA: La demanda de carga aérea mejora en noviembre 2020

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos sobre los mercados mundiales de carga aérea en noviembre 2020, que...

IATA2 semanas ago

IATA: La Recuperación de la Demanda de Pasajeros se detuvo en Noviembre 2020

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la recuperación de la demanda de pasajeros, que se había desacelerado...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia1 mes ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia1 mes ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana4 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos12 meses ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos12 meses ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Primer Vuelo3 años ago

El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey

Comparte El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey, protagonizado por dos pilotos españoles en la mañana del 10 de junio...

Facebook

Advertisement