Connect with us

IATA

Palabras del Director y CEO de IATA Alexandre de Juniac en el IATA Media Briefing

Publicado

on

Comparte

Bienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021.

Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender las condolencias de la industria a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente de Sriwijaya Air durante el fin de semana. La seguridad es la prioridad número uno de la aviación y nuestro mayor éxito. Por eso, los accidentes son raros. Cuando suceden, es un recordatorio de que nunca debemos dar por sentada la seguridad. Nuestra reputación de seguridad es algo que ganamos cada día y con cada vuelo. Y, en las raras ocasiones en que las cosas salen mal, investigamos y mejoramos.

Las aerolíneas aportan este mismo enfoque serio a la seguridad en todo lo que hacemos, incluido COVID-19. Y esa es una de las razones por las que el lento avance de la crisis es tan frustrante. Trabajamos incansablemente con los gobiernos para mantener los vuelos seguros y reducir el riesgo de importación de COVID-19 a través de viajes con la implementación de las propuestas de recomendaciones de ICAO CART para reemplazar la cuarentena con pruebas de COVID-19. Pero, como señaló Brian, la situación de la industria sigue siendo peligrosa.

Anuncios

De hecho, empeoró durante el período de vacaciones de fin de año.

Si bien todavía vemos que las aerolíneas se vuelven positivas en efectivo durante el año, el panorama a corto plazo es sombrío. En lugar de un impulso del período de vacaciones de fin de año, obtuvimos aún más restricciones. Los gobiernos endurecieron las fronteras en una respuesta instintiva a una mutación del virus. Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y otros agregaron pruebas a sus medidas COVID-19 sin eliminar los requisitos de cuarentena. En otras palabras, han elegido medidas políticas que cerrarán los viajes.

Este enfoque nos dice que estos gobiernos no están interesados ​​en gestionar un enfoque equilibrado de los riesgos de COVID-19. Parece que apuntan a un mundo sin COVID. Ésta es una tarea imposible que conlleva graves consecuencias, cuyo alcance total sería imposible de calcular. Pero, con este enfoque, sabemos con certeza que:

  • La economía de viajes y turismo no se recuperará.
  • Los trabajos seguirán desapareciendo.
  • Y el costo del encierro en la salud mental de las personas seguirá aumentando, particularmente en aquellos que están separados de sus seres queridos.

Se necesita un enfoque de política pública más equilibrado, uno que se base en las pruebas como reemplazo de las cuarentenas para que podamos comenzar a abordar los graves efectos secundarios de las políticas COVID-19.

La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva. Pero la mayoría de los gobiernos tienen una visión de túnel sobre la cuarentena y no están en absoluto enfocados en encontrar formas de reabrir fronteras de manera segura, o aliviar las dificultades económicas y de salud mental autoimpuestas de los cierres.

Hubo buenas noticias durante las vacaciones. Continuamos preparándonos para el día en que los gobiernos estén listos para abrir fronteras, con pruebas o con vacunas. El primer piloto de la aplicación IATA Travel Pass se lanzó en asociación con Singapore Airlines en rutas a Kuala Lumpur y Yakarta. Todavía estamos en camino de una implementación completa de la aplicación durante el primer trimestre de este año.

Concluiré repitiendo una cita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Hizo hincapié en la urgente necesidad de volver a empezar a volar diciendo que:

“La aviación es un motor importante de nuestro mundo y desempeñará un papel fundamental para ayudar al mundo a recuperarse del COVID-19. Asegurémonos de que reciba el apoyo que necesita para mantener a las naciones del mundo conectadas y unidas «.

El apoyo comienza con políticas consistentes, bien razonadas y científicamente respaldadas para gestionar los riesgos de COVID-19 y los viajes. Esa es la antítesis de lo que presenciamos durante el período de vacaciones. ¡Nuestra principal prioridad para 2021 es cambiar eso!

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

OACI2 días ago

Venezuela entra a formar parte del Consejo de la OACI

ComparteEste sábado Venezuela fue electa para formar parte del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). A través de...

OACI2 semanas ago

Estudio de la OACI y OCDE identifica vías para mejorar la gobernanza regulatoria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe

ComparteLa OACI y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado que la autonomía técnica y financiera son...

Conviasa2 semanas ago

Primer Vuelo Comercial realizado por tripulación femenina en Venezuela

Comparte Las pilotos Cap. Lorllys Palacios y Primer Oficial Jazmín Acosta se convirtieron en las primeras mujeres en comandar un...

Derecho Aéreo1 mes ago

Curso de Derecho Aeronáutico Internacional de la OACI (Inglés) del 5 al 9 de Sep de 2022

Comparte El curso de Derecho Aéreo Internacional de la OACI tiene por objeto capacitar a representantes de las administraciones de...

OACI1 mes ago

Primer Año del Secretario General de la OACI Juan Carlos Salazar

ComparteTuvo un año increíblemente ocupado y gratificante como Secretario General de la OACI , con una Conferencia de alto nivel sobre la...

INAC1 mes ago

Nuevo Director asume los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) en Venezuela

ComparteEn un acto realizado el día de ayer 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ...

INAC1 mes ago

INAC deja sin efecto el Registro y Presentación del Pase de viajero BIOCHECK

ComparteEn horas de la tarde de hoy 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil publicó un...

OACI1 mes ago

Estadísticas del Transporte Aéreo de Mayo de 2022 según la OACI

ComparteEl tráfico mundial de pasajeros en mayo de 2022 estuvo un -31,3% por debajo del nivel de 2019  La industria del transporte aéreo no solo...

OACI1 mes ago

La OACI publico su Informe de Seguridad Operacional con respecto al año 2021

ComparteLa OACI ha publicado su Informe de seguridad operacional de 2022, donde presenta un análisis detallado del desempeño de la seguridad...

IATA1 mes ago

Simposio Financiero Mundial (WFS) de IATA se centrará en remodelar la resiliencia de las aerolíneas después de COVID

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Financiero Mundial (WFS) de 2022 se centrará en remodelar la resiliencia...

Pilotos Venezolanos1 mes ago

Conoce a la Piloto Venezolana que vuela en una Aerolínea en los Estados Unidos

ComparteEn la actualidad vemos como cada día se suman mas mujeres al mundo de la aviación, especialmente como pilotos. Hoy...

Aviación Argentina2 meses ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana1 año ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!