Carlos López marzo 31, 2020

El Presidente del Consejo de la OACI y su Secretaria General celebraron  la declaración de los líderes del G-20 sobre la COVID-19 y, en particular, que hayan hecho hincapié en que esta pandemia sin precedentes “nos recuerda poderosamente nuestras vulnerabilidades y que estamos interconectados”.

“Desde el punto de vista del comercio y los viajes, la interconexión mundial depende sobremanera de la velocidad y fiabilidad incomparables de la aviación civil internacional”, señaló el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

“Me ha alentado ver los sólidos compromisos financieros que el G-20 acaba de establecer para ayudar a que el mundo se recupere de la COVID-19, y que, en el futuro, se va a dar prioridad a los sectores más gravemente afectados por las actuales medidas de mitigación de la pandemia.

Anuncios

Es evidente que el transporte aéreo internacional está sufriendo de manera muy acusada la restricción incesante de la movilidad personal y mundial y, como es determinante para dar una respuesta mundial en tiempos de crisis, confío plenamente en que pronto se encontrará una solución”.

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, aplaudió que en la declaración del G-20 se pusiera de relieve la necesidad de un “apoyo fiscal decidido y a gran escala”, y la esperanza de que “gracias a la magnitud y el alcance de esta respuesta se recupere la economía mundial y se sienten bases sólidas para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la recuperación del crecimiento”.

“La conectividad de la aviación es decisiva para que el mundo pueda recuperarse de la COVID 19”, manifestó la Secretaria General, “y especialmente para garantizar el flujo de suministros médicos vitales, productos agrícolas esenciales y otros bienes y servicios a través de las fronteras, así como para resolver las perturbaciones de las cadenas de suministro mundiales.

Los líderes del G-20 han hecho hincapié específicamente en la necesidad de solventar estas cuestiones urgentemente, y la OACI ya ha empezado a dar respuesta a sus peticiones para facilitar la vuelta a un comercio internacional normalizado de manera coordinada y cooperativa”.

Los dos líderes de la OACI reiteraron que la Organización, a semejanza de los Líderes del G-20, está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias y a seguir trabajando sobre la base de la solidaridad y de una cooperación internacional eficaz con las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales y de la industria.

 

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: