Carlos López septiembre 6, 2011

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó un nuevo convenio sobre transporte aéreo con las autoridades canadienses, que permitirá realizar múltiples designaciones —cualquier aerolínea de bandera mexicana y de ese país que solicite realizar una ruta comercial— a destinos en las dos naciones.

Del mismo modo, las empresas podrán decidir las frecuencias de los vuelos,  y el tipo y tamaño de los aviones con los que ofrecerán los servicios de transporte aéreo.

El acuerdo representa un incremento significativo en el número de aerolíneas que tendrán la oportunidad de ofrecer servicios de transporte entre los dos países, pasando de un esquema de doble a múltiple designación.
En esta nueva relación bilateral, más firmas de México y Canadá podrán participar en los destinos actualmente atendidos entre ambos territorios; igualmente, abre la posibilidad de desarrollar nuevas rutas ofreciendo más alternativas a los pasajeros.

Anuncios

El tratado establece también que no habrá restricciones en el número de aerolíneas para atender cada ruta, ni en el número de vuelos o tipo y tamaño de equipo que las mismas puedan utilizar, con lo que también se fortalecerán los lazos de cooperación en el ámbito comercial y de inversiones.

Con el acuerdo se mejora el funcionamiento y el desarrollo de los servicios aéreos entre México y Canadá.
La SCT reitera su compromiso de seguir incrementando la conectividad de nuestro país, con la finalidad  de impulsar un desarrollo eficiente de la industria de aviación, en beneficio de los consumidores y de la competitividad.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: