Carlos López marzo 14, 2012

Esto ha llevado a que la aerolínea VivaColombia entre en operación en mayo próximo. Su presidente, Fred Jacobsen, aseguró que 34 millones de colombianos que hacen recorridos de más de cuatro horas viajan en bus, “esta situación la queremos cambiar al ofrecer tarifas bajas”.

Con esta idea, Jacobsen explicó a Dinero.com que la entrada de VivaColombia al mercado no significa que quieran quitarle mercado a las aerolíneas que funcionan hoy en el país, sino que “buscamos crear uno nuevo” De esta manera, la firma ofrecerá un paquete de ida aproximadamente desde $53.000 (incluyendo IVA, tasa aeroportuaria y tarifa administrativa) con el fin que las personas viajen por avión y no en bus.

En este sentido, el vicepresidente comercial de VivaColombia, William Shaw, explicó que la estrategia de la compañía está dirigida a ofrecer rutas de trayectos cortos (por ahora los más largos serían San Andrés y Leticia) y tener una oferta de viajes que no existe en este momento. “Tenemos diez vuelos pioneros. Queremos facilitar las rutas directas entre las ciudades del país como por ejemplo Bucaramanga-Medellín”, indicó Shaw.

Anuncios

Los aviones que tendrá la aerolínea serán Airbus A-320, que se considera que hacen parte del modelo estándar en la industria en cuanto a confort y economía en rutas de corto y medio alcance.

En total la aerolínea tiene 32 rutas autorizadas, de las cuales nueve empezarían a operar en mayo, 12 estarían hacia mitad de año y las 32 empezarían a funcionar entre el 2012 y 2013. La empresa entraría en operación en mayo próximo, una vez finalice las cinco fases de certificación ante la Arenáutica Civil (Aerocivil). No obstante, la empresa ya ha contratado cerca de 50 personas, de las 150 que espera completar una vez entre en operación. Pese al caso que se presentó recientemente por la falta de controladores aéreos, Shaw aseguró que “ha sido muy fácil conseguir personal que quiera trabajar con nosotros”.

 

Fuente: www.dinero.com

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: