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Mayor riesgo para el empleo a medida que colapsan los ingresos de las aerolíneas europeas
Publicado
Hace 5 añoson
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer más pruebas del riesgo para los empleos de la creciente crisis financiera que amenaza a las aerolíneas europeas, y pidió medidas gubernamentales urgentes para preservar los servicios aéreos.
El análisis de IATA muestra que la pérdida potencial de ingresos de los transportistas europeos en 2020 ha crecido a $ 89 mil millones y se proyecta que la demanda de pasajeros (medida en Kilómetros de pasajeros de ingresos) sea un 55% por debajo de los niveles de 2019. Este es un aumento sobre las estimaciones anteriores (publicado el 24 de marzo) de $ 76 mil millones y 46% respectivamente. En general, estimamos que el actual colapso del 90% en el tráfico aéreo pone en riesgo alrededor de 6,7 millones de empleos y podría tener un impacto negativo en el PIB de $ 452 mil millones en toda Europa. Esto equivale a 1.1 millones de empleos adicionales y $ 74 mil millones en PIB sobre las estimaciones de marzo de 5.6 millones de empleos y $ 378 mil millones.
El creciente riesgo para el empleo y el PIB se debe a un mayor impacto de lo esperado previamente debido a las restricciones de transporte aéreo introducidas como resultado de la pandemia de COVID-19. El nuevo análisis de IATA se basa en un escenario de severas restricciones de viaje que duran tres meses, con un levantamiento gradual de las restricciones en los mercados nacionales, seguido de viajes regionales e intercontinentales.
Algunos de los impactos a nivel nacional incluyen:
- Reino Unido: 140 millones de pasajeros menos resultando en una pérdida de ingresos de $ 26.1 mil millones, arriesgando casi 661.200 empleos y alrededor de $ 50.3 mil millones en contribución a la economía del Reino Unido.
- España: 114 millones de pasajeros menos que resultan en una pérdida de ingresos de $ 15.5 mil millones, arriesgando 901.300 empleos y $ 59.4 mil millones en contribución a la economía de España.
- Alemania: 103 millones de pasajeros menos que resultan en una pérdida de ingresos de $ 17.9 mil millones, arriesgando 483.600 empleos y $ 34 mil millones en contribución a la economía de Alemania.
- Italia: 83 millones menos de pasajeros que resultan en una pérdida de ingresos de $ 11.5 mil millones, arriesgando 310.400 empleos y $ 21.1 mil millones en contribución a la economía de Italia.
- Francia: 80 millones de pasajeros menos que resultan en una pérdida de ingresos de $ 14.3bn, arriesgando 392,500 empleos y $ 35.2bn en contribución a la economía de Francia.
Es esencial que los gobiernos actúen rápidamente para minimizar este daño económico. Entre las primeras prioridades debería estar el apoyo financiero directo, los préstamos y la desgravación fiscal a las aerolíneas. El alivio regulatorio también es crucial, especialmente una enmienda temporal a EU261 para dar mayor flexibilidad en los términos de reembolso de vuelos cancelados.
“Cada trabajo creado en la industria de la aviación respalda otros 24 empleos en la economía en general. Desafortunadamente, eso significa que cuando los trabajos de aviación desaparecen, el impacto se magnifica en toda la economía. Nuestra última evaluación de impacto muestra que el número de empleos en riesgo ha aumentado a 6,7 millones en toda Europa. A medida que las aerolíneas enfrentan una crisis de liquidez sin precedentes, necesitamos desesperadamente el apoyo financiero y regulatorio del gobierno europeo “, dijo Rafael Schvartzman, Vicepresidente Regional de IATA para Europa.
Reiniciar el viaje aéreo
Mientras las aerolíneas luchan por la supervivencia, la industria está buscando planificar un reinicio de la conectividad aérea una vez que las restricciones comiencen a levantarse. Se han identificado una serie de requisitos para garantizar un reinicio exitoso:
- Se necesitarán medidas de fomento de la confianza para alentar el regreso al viaje. Esto significará que los gobiernos proporcionarán estímulo económico y medidas coordinadas para garantizar que los viajes sean seguros.
- Los gobiernos deben apoyarse en la experiencia operativa de la industria para garantizar resultados eficientes.
- Los estándares globales con reconocimiento mutuo serán esenciales para una implementación exitosa
- Cualquier medida temporal introducida por los gobiernos debe ejercerse con una clara estrategia de salida.
“El mundo dependerá de las líneas aéreas y la conectividad aérea para restaurar la economía global. Un reinicio exitoso de la industria será crucial. Para ayudar con eso, IATA está organizando una serie de cumbres regionales para reunir a los gobiernos y las partes interesadas clave, para maximizar las posibilidades de un reinicio ordenado. La armonización y coordinación de medidas será vital. Y como siempre, seremos guiados por la ciencia en términos de lo que se puede implementar de manera efectiva ”, dijo Schvartzman.
PAÍS | IMPACTO DE PASAJERO | IMPACTO OD PASAJEROS (MILLONES) | INGRESOS DE LAS AEROLÍNEAS DE IMPACTO (MILES DE MILLONES DE DÓLARES) | IMPACTO EMPLEO TOTAL | IMPACTO TOTAL DE VAB (USD MILES DE MILLONES) |
---|---|---|---|---|---|
Austria | -53% | -15 | -2,5 | -48500 | -4,3 |
Finlandia | -57% | -9 | -1,4 | -38000 | -3,4 |
Francia | -55% | -80 | -14,3 | -392500 | -35,2 |
Alemania | -57% | -103 | -17,9 | -483600 | -34,0 |
Grecia | -52% | -26 | -3,8 | -233200 | -10,1 |
Hungría | -53% | -9 | -1,1 | -38000 | -1,6 |
Irlanda | -53% | -19 | -2,4 | -75600 | -10,9 |
Israel | -49% | -12 | -2,8 | -77300 | -6,7 |
Italia | -53% | -83 | -11,5 | -310400 | -21,1 |
Países Bajos | -53% | -29 | -5,3 | -157800 | -12,8 |
Polonia | -53% | -21 | -2,4 | -59700 | -1,9 |
Rusia | -54% | -63 | -8,5 | -403500 | -9,3 |
España | -54% | -114 | -15,5 | -901300 | -59,4 |
Suecia | -62% | -21 | -2,8 | -104100 | -10,4 |
Suiza | -56% | -28 | -5,2 | -111000 | -14,7 |
Turquía | -51% | -55 | -6,6 | -518700 | -23,0 |
Reino Unido | -55% | -140 | -26,1 | -661200 | -50,3 |
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