Connect with us

Aviación Mexicana

Líneas aéreas cubren hueco dejado por Mexicana de Aviación

Publicado

on

La cobertura que han hecho las aerolíneas nacionales en el mercado doméstico tras la salida de Mexicana de Aviación ha permitido que entre enero y junio del 2011 hayan transportado 11 millones 886,072 personas, 0.09% menos que el año pasado, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al final del primer semestre, Interjet se ubica como la firma que más pasajeros ha movilizado, 2 millones 898,707; sin embargo, por segundo mes consecutivo su participación de mercado se redujo. En abril de este año logró su mejor nivel 24.9% y el mes anterior alcanzó 23.8 por ciento. Las estimaciones de la línea aérea contemplan alcanzar 30% al finalizar el año.

La estrategia de nuevas rutas e incremento de frecuencias de Aeroméxico Connect y Aeroméxico dentro del país le han permitido transportar más viajeros a este grupo que, en su reciente informe a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el mes pasado transportó 1 millón 190,000 personas, que lo ubicó como “el nivel de pasajeros más alto en un mes de junio”.

Anuncios

La mayor actividad que tienen estas dos aerolíneas también ha impactado a Volaris, que no ha logrado crecer su presencia, al oscilar entre 16.2 y 20 por ciento.

En el ámbito internacional esta firma ocupa la segunda posición, después de Aeroméxico, con 442,134, de 2 millones 12,325 pasajeros que atendieron las empresas nacionales. Recientemente iniciaron vuelos hacia San Francisco y San Diego, Estados Unidos.

Por otra parte, Interjet, que recientemente llegó a Guatemala al igual que Aeroméxico, ya comenzó a vender boletos para volar a La Habana, Cuba, adonde llegará desde el próximo 11 de agosto y para volar al norte del continente, además evalúan la posibilidad de solicitar, como Volaris, temporalmente rutas que están sin operar y que son de Mexicana. Aeroméxico, aún con la fortaleza de ser la que más pasajeros traslada a EU (1 millón 384,301 de enero a junio), para los analistas de BBVA enfrenta un “gran reto”: que empresas como American Airlines, Delta o United Airlines tengan mayor penetración en los siguientes meses, lo cual “representa un riesgo en los planes de expansión internacionales”.

adrosa@eleconomista.com.mx

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Iván

    julio 25, 2011 at 3:55 pm

    ¿Por qué el gobierno debe apoyar a Mexicana? Felipe Calderón ha prometido en sus discursos ante otros países que México se merece un gobierno que genere políticas públicas de calidad y que debemos tener gobiernos promotores de la competitividad para alentar el desarrollo económico y el empleo. Los mexicanos queremos confiar en que el presidente cumple su palabra. http://bit.ly/ApoyoaMexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

OACI9 horas ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus3 días ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC1 semana ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA2 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas2 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI2 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana3 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA3 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI4 semanas ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

OACI1 mes ago

OACI: Las Innovaciones digitales son importantes para reconstruir la aviación a partir del COVID-19

En sus declaraciones  en la inauguración oficial de la última semana del Foro de la Cumbre Mundial Virtual sobre la...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook