Carlos López junio 5, 2017

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, expresó el profundo reconocimiento del organismo de las Naciones Unidas por las medidas proactivas que está poniendo en práctica el Gobierno de Georgia para reducir las recientes preocupaciones de seguridad operacional detectadas a través del Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional (USOAP) de la OACI.

“La situación general es hoy más estable en Georgia, con prevalencia de tendencias positivas,” comentó el Dr. Aliu. “Para mantener el impulso, la OACI alienta a Georgia a seguir trabajando en estrecho contacto con nuestra oficina regional Europa y Atlántico Septentrional y fortalecer su Administración de Aviación Civil, lo que constituye una prioridad para la OACI en toda la región.”

Durante la misión a Georgia, que se extendió del 25 al 27 de mayo de 2017, el Dr. Aliu mantuvo conversaciones con el primer ministro del país, Sr. Giorgi Kvirikashvili, en las que subrayó que el compromiso del Estado con el cumplimiento de las normas de la OACI es de crucial importancia para acceder a los beneficios socioeconómicos que el país puede esperar de una mayor conectividad mundial.

Anuncios

El Dr. Aliu se reunió asimismo con el ministro y el ministro adjunto de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Sres. Giorgi Gakharia y Giorgi Cherkezishvili, respectivamente, y con el director de la Agencia Georgiana de Aviación Civil, Sr. Guram Jalaghonia. Además, tuvo ocasión de conocer al Sr. Konstantin Kavtaradze, recientemente designado como representante permanente de Georgia ante la OACI.

A lo largo de estos encuentros, el Dr. Aliu destacó los avances que ha hecho Georgia para profundizar el cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la OACI en el país, en particular con el apoyo de la oficina regional Europa y Atlántico Septentrional (EURNAT) de la OACI. Acompañado del director de la oficina regional EURNAT, Sr. Luis Fonseca de Almeida, el Dr. Aliu aseguró además que la OACI está firmemente comprometida con su iniciativa Ningún país se queda atrás y con seguir brindando asistencia a Georgia para acompañar su progreso.

El primer ministro y sus ministros, por su parte, reconocieron que la aviación actúa como catalizador que amplifica el desarrollo socioeconómico, y observaron la necesidad de más inversión en infraestructura y una mejor alineación entre la planificación nacional y la planificación del desarrollo de la aviación. Estas preocupaciones son particularmente importantes para Georgia, que ambiciona prestar servicios de navegación aérea y desea convertirse en centro de enlaces aéreos, al igual que la expectativa de interesantes oportunidades que generan los pronósticos de aumento de los volúmenes de tráfico aéreo mundial y la liberalización por parte de Georgia de sus políticas de transporte aéreo.

“Georgia está en condiciones de ir más allá aún en el desarrollo de su capacidad dentro de la red mundial de aviación civil, y la OACI está pronta a brindar todo el apoyo necesario para ayudar al país en este propósito,” resumió el Dr. Aliu.

 Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: