IATA
La IATA estima que el tráfico de pasajeros aumentará un 4,5% en este año 2013
Publicado
Hace 14 añoson
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) prevé un incremento del 4,5% en el tráfico de pasajeros transportados en 2013 y del 1,4% en los volúmenes de carga.
La organización aérea realiza estas estimaciones en base a los últimos datos correspondientes al mes de noviembre, en el que el tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. De esta forma, el organismo, que aglutina el 90% del tráfico internacional y a unas 240 aerolíneas de 115 países, mantiene las previsiones para este año.
Para el año 2016 vaticina más de 3.600 millones de pasajeros, cerca de 800 millones más que en 2011, y un crecimiento medio en el número de pasajeros del 5,3% anual en el periodo 2012-2016, con un aumento de 500 millones de viajeros en las rutas nacionales y 331 millones de pasajeros en los trayectos internacionales.
El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, destacó que el mes de noviembre reportó «algunas señales positivas» para la demanda del transporte aéreo, especialmente para la carga aérea, aunque matizó que es «prematuro» considerar este progreso como punto de inflexión para los mercados.
Tyler explicó que esta mejoría, combinada con «resultados económicos positivos en EE.UU. y una mejora de la confianza empresarial en los últimos meses, mejora las perspectivas sobre un retorno de crecimiento en 2013».
Por regiones, las aerolínea europeas registraron un «fuerte» crecimiento del 4% del tráfico de pasajeros en noviembre, Estados Unidos una mejora del 2,6%, las compañías de Oriente Próximo un 10,5% más, y las africanas repuntaron su tráfico un 5%, mientras que las pertenecientes a la región de Asia-Pacífico un 6,2% y la demanda de Latinoamérica subió un 11%.
Fuente: http://www.europapress.es
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

Guía Completa: Cómo preparar a tu mascota antes de reservar un vuelo

Las aerolíneas exigen una rebaja del 4,9% anual en las tasas aeroportuarias de España para el periodo 2027-2031

Santiago se convierte en el epicentro de la aviación: IATA anuncia el Wings of Change Americas 2026

La industria de carga aérea cierra 2025 al alza: la demanda global creció un 5,5% en noviembre

La Rentabilidad Aérea Se Estabiliza: Margen Neto del 3,9% Proyectado para 2026

Los retrasos en el control del tráfico aéreo europeo se duplican en la última década

Cómo Adquirir Conocimientos para Dominar la Economía del Transporte Aéreo de Carga

IATA Lanza LAR Verify: Un Portal Digital para el Transporte Seguro de Animales Vivos por Aire

El Secretario General de la OACI aboga por prioridades estratégicas y una mayor colaboración regional en Sudamérica




























