Carlos López septiembre 4, 2019

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, declara que la iniciativa de Ningún país se queda atrás del organismo de las Naciones Unidas ha intensificado con éxito la cooperación con los Estados y ha dado un nuevo impulso al progreso.

El Presidente formuló estas declaraciones en la inauguración del Simposio mundial de la OACI sobre cooperación en la aviación-2019 en Phuket, sentando la base para una importante reunión bilateral con el Sr. Prayut Chan-o-cha, Primer Ministro de Tailandia, y para el logro de resultados fructíferos en el Simposio.

“Trabajando juntos, hemos logrado mejorar significativamente el cumplimiento de los SARPS [normas y métodos recomendados] en todas las regiones de la OACI y muchos Estados han podido establecer sistemas eficaces de supervisión de la reglamentación y capacidades más sólidas de análisis predictivo y gestión de riesgos” señaló el Dr. Aliu, añadiendo que al respecto era particularmente importante la función de la Dirección de cooperación técnica de la OACI. “En muchos Estados, la única esperanza para alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo sostenible y ordenado de la aviación civil es la cooperación por medio de una Organización como la OACI, porque nosotros tenemos los conocimientos, la experiencia y las redes que se necesitan para ayudar a los Estados a enfrentar sus desafíos y lograr sus metas”.

Anuncios

En apoyo de estos esfuerzos, el Presidente destacó las iniciativas de la OACI para atraer y optimizar las inversiones en la red mundial de la aviación civil, que están centrándose en la estructuración efectiva de análisis de rentabilidad nacionales para el desarrollo de la aviación, y en nuevos medios destinados a movilizar financiamiento fiable para infraestructura aeronáutica nueva o modernizada.

“Cada dólar que se invierte en la aviación produce retornos positivos en otros sectores de la economía, del mismo modo que cada empleo creado por la aviación genera crecimiento del empleo en otras áreas”, destacó el Dr. Aliu. “En consecuencia, es colectivamente beneficioso garantizar que todas las naciones y todas las sociedades compartan, de la manera más plena y equitativa posible, éstas y otras ventajas que se obtienen del transporte aéreo,”.

La reunión bilateral del Presidente con el Primer Ministro de Tailandia dio la oportunidad de ilustrar estos puntos con las iniciativas y esfuerzos de cooperación sumamente exitosos de Tailandia. El éxito de Tailandia quedó demostrado con el resultado de una reciente auditoría de la seguridad operacional realizada por la OACI, en la que se comprobaron mejoras considerables en su cumplimiento con la OACI. A su vez, el Primer Ministro expresó satisfacción por el apoyo que Tailandia ha recibido de la Oficina regional Asia-Pacífico de la Organización, y reafirmó su compromiso de respaldar plenamente las iniciativas de la OACI en la región, en particular, en relación con el desarrollo estratégico del sector de la aviación de Tailandia y la conectividad aérea internacional.

En su visita a Tailandia, el Dr. Aliu fue acompañado por el Director de cooperación técnica de la OACI, Sr. Jorge Vargas, y por el Director regional de la OACI para la Oficina Asia y Pacífico, Sr. Arun Mishra. La visita concluyó el 27 de julio de 2019.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: