Carlos López octubre 20, 2011

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), cuya presidencia la ostenta la República Dominicana, y la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (FAA), firmaron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual, ambos organismos buscan promover el desarrollo de la aviación civil.

El presidente de la CLAC, Secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, al destacar la firma de dicho Memorándum, dijo que el mismo tiene como objetivo principal, fortalecer la cooperación administrativa, operacional y técnica, en temas relacionados con la seguridad de la aviación civil, la protección ambiental y los servicios de navegación aérea en la región.

Además, puntualizó que el mismo describe el marco dentro del cual la FAA y la CLAC compartirán mejores prácticas y cooperarán en actividades dirigidas a mejorar la seguridad operacional, la eficiencia y la sostenibilidad ambiental de la aviación civil en el Hemisferio Occidental.

Anuncios

Previo a la firma del Memorándum, el presidente de la CLAC, Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, edificó a los funcionarios estadounidenses presentes en la reunión, sobre los avances alcanzados en la región hasta el momento, en lo que al tema de medio ambiente y seguridad se refiere. Uno de los considerandos de dicho acuerdo refiere que la CLAC brinda a las autoridades de aviación civil de sus Estados Miembros un marco apropiado para la discusión y planificación de medidas para la cooperación y coordinación de las actividades de la aviación civil. Señala además, que la cooperación entre la FAA y la CLAC tiene el potencial de mejorar la seguridad de la aviación civil, la protección ambiental y la eficiencia de los servicios de navegación aérea dentro y fuera del Hemisferio Occidental.

De su lado, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Medio Ambiente y Energía de la FAA, Lourdes Maurice, se mostró interesada en el tema y garantizó el apoyo por parte de los Estados Unidos, para lograr una declaración a nivel global en torno al tema que sobre el medio ambiente plantea la CLAC.

La firma fue realizada por el Presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Directora de la Oficina del Hemisferio Occidental de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (FAA), cuya oficina se encarga de coordinar todos los esfuerzos de la Administración Federal de Aviación en Canadá, México y todos los países de América Central, América del sur y el Caribe.

Además del Ingeniero Rodríguez Ariza, la delegación estuvo compuesta por el General de Brigada, Zenón Antonio Padilla, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FAD (DEM). Director de Operaciones del CESAC, el señor Marcos Ospina, Secretario de la CLAC y Carmen Curiel Cruz, Encargada de la División de Comunicaciones de la Junta de Aviación Civil (JAC).

De su lado, la delegación Norteamericana estuvo integrada por la señora Dawn Veatch, Directora de la Oficina del Hemisferio Occidental, señor Christopher Bark, Gerente de Personal de la Oficina del Hemisferio Occidental y la señora Krista Berquist, Lider de Equipo de la Oficina del Hemisferio Occidental de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (FAA).

Memorandum

Autor: Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: