Carlos López junio 27, 2011

Caracas, 22-06-11 (Prensa–INAC). El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) siempre a la vanguardia en eventos aeronáuticos internacionales, estuvo presente en el Seminario Regional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) sobre Seguridad de la Aviación (AVSEC) y Facilitación Aeroportuaria (FAL) en la ciudad de Asunción, Paraguay, el cual fue auspiciado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay.

Anuncios

El evento se desarrolló con la  participación de delegados de 25 países, de la región sudamericana, el Caribe y Norte América.  El seminario fue precedido por la Cuarta Reunión del Grupo FAL/AVSEC de la CLAC y cerró con la reunión del Grupo Regional en Seguridad y Facilitación de la OACI y la CLAC, quienes sumaron esfuerzos uniendo los grupos de ambas organizaciones para trabajar en todos los temas sobre AVSEC y FAL en la región.

Durante el evento fueron desarrollados temas tales como los relacionados con  los desafíos regionales en la seguridad de la aviación y las lecciones aprendidas; implementación de los sistemas de supervisión; planes de implementación de medidas correctivas en el área; informaciones sobre la certificación de instructores de la OACI; y los eventos de instrucción preparados para dentro del periodo 2011/2012.

En esta oportunidad, la delegación de Venezuela presentó dos exposiciones, donde compartió sus experiencias en el proceso de la certificación del personal AVSEC y lo concerniente al proceso de vigilancia dentro del Programa Nacional de Control de la Calidad en Seguridad de la Aviación.

Asimismo, para la reunión conjunta de OACI / CLAC (Grupo AVSEC/FAL/RG) nuestra nación presentó dos notas de estudio donde propone establecer requisitos estandarizados para la certificación de instructores en Seguridad de la Aviación Civil, el cual es un requisito de OACI que entrará en vigencia a partir del 2013 y donde el país ya viene ejecutando desde mediados del 2009.

La otra nota de Estudio, propone establecer métodos normalizados para realizar las evaluaciones de amenaza dentro del proceso de Gestión del Riesgo,  establecido en el Anexo 17 de la OACI.

Ambas propuestas fueron bien recibidas por los asistentes a la reunión y se incluyeron en las tareas de trabajo, asignadas a el nuevo Grupo Regional AVSEC/FAL de la OACI y CLAC, en procura de establecer métodos de trabajo estandarizados para los países de la región.

Con esta actividad, el INAC contribuye a mantener un perfil alto de seguridad cumpliendo con el objetivo de garantizar la seguridad operacional aeronáutica y reforzar de forma permanente el lema del INAC: “tu seguridad es nuestro compromiso”.

Terminos de Busquedas:

  • requisitos para asimilarse en la aviacion 2013
  • inac cursos 2012
  • cursos oaci 2012
  • clac

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: