Carlos López julio 12, 2012

Caracas, julio de 2012 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continúa con el impulso de los programas de capacitación y profesionalización del sector aeronáutico, realizando en esta oportunidad el Curso Internacional de Economía del Transporte Aéreo, en el Auditorio “Luis Felipe Iriarte” del Instituto Aeropuerto Internacional de  Maiquetía (IAIM), los días 10,11 y 12 de julio.

El curso es dictado por el presidente de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), Dr. Mario Folchi; por el Lcdo. en Economía, Antonio Falcone y por el Lcdo. en Administración de Empresas, Gustavo Di Cio, quienes disertarán un amplio temario de importancia para los presentes.

Los temas comprendidos dentro del programa son: Introducción y Caracterización General del Transporte Aéreo, Economía del Transporte Aéreo, Planificación del Transporte Aéreo, problemática financiera del Transporte Aéreo, Organización de la Empresa Aérea, Sistemas Computarizados de Reservas, Los Aeropuertos, entre otros, siendo cada uno de ellos de alta importancia para los miembros de esta comunidad aeronáutica.

El presidente del INAC, GD. Francisco Paz, realizó la apertura del evento, en nombre de la ciudadana ministra del MPPTAA, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, reiterando una vez más su compromiso como Autoridad Aeronáutica Venezolana con este tipo de actividades.

Anuncios

Asimismo acotó que “debe haber un proceso de planificación dentro de las aerolíneas. Con este tipo de capacitación reforzamos el sector, ya que la ALADA aporta dinamismo a las actividades que tenemos con ellos. Estamos complacidos de tener ponentes de tanta experiencia”.

Por su parte, el Presidente de ALADA agradeció la oportunidad de compartir sus conocimientos con este grupo de participantes del sector aeronáutico venezolano; y saludó a la Ministra y a la Autoridad Aeronáutica por la cordial invitación para facilitar este ciclo de cursos.

A este curso también asistieron diferentes representantes de aeropuertos y aeródromos conocidos a nivel nacional, el tren gerencial del INAC, y funcionarios involucrados con la temática; quienes intercambiaron opiniones con los facilitadores de la ALADA, en torno a tópicos de gran enriquecimiento para los presentes y que fortalecen el servicio aeronáutico a nivel nacional.

MPPTAA/INAC/DV/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: