Carlos López septiembre 5, 2011

El Presidente de la Autoridad Aeronáutica Nacional, General de División (AMB) Francisco Paz, resaltó la potenciación de la actividad en los aspectos de Estructura, Comunicaciones, Personal e Infraestructura para elevar el nivel de eficiencia del sistema.

(Prensa – Caracas, 05-09-11).- Siendo el Transporte Aéreo una actividad integradora y dinamizadora del desarrollo nacional, es claro que es indispensable prestar un servicio eficiente y eficaz mediante respuestas oportunas a los usuarios. Es en este sentido que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como órgano regulador del sector, tiene la responsabilidad de albergar el conocimiento, la experiencia y la experticia necesarios para cumplir con el rol de garantizar la seguridad del sistema de aviación civil en Venezuela.

Así lo dio a conocer el Presidente de la autoridad aeronáutica nacional, General de División (AMB) Francisco José Paz Fleitas, al abrir la “II Reunión con Coordinadores Regionales de Calidad de Servicio” de la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA) este 30 de agosto de 2011, en la cual se discutieron aspectos relacionados a la mejora de los servicios brindados en todo el país. El dirigente del INAC señaló que, actualmente, está en revisión la estructura de la Gerencia, la estructura de cargos y el perfil de los trabajadores, así como su vinculación con las áreas de los aeropuertos, con el fin de adecuarla a las necesidades del sector.

Anuncios

Agregó que también se evalúan los recursos tecnológicos, comunicacionales y de infraestructura, a fin de mejorar todas las condiciones necesarias para el óptimo desempeño de la actividad de transporte aéreo en el país. Ante esto, recalcó el carácter técnico de las actividades regulatorias del organismo, por lo cual es menester conocer las normativas para poder aplicarlas.

En este tenor de ideas, dijo: “Todos tenemos que cumplir con la responsabilidad de velar por que se cumplan los procedimientos. Aquí no podemos dudar en ejercer la autoridad con equilibrio y conocimiento porque este instituto se sustenta en la norma técnica; por eso, tenemos que conocerla, ya que si estamos debidamente preparados, tenemos la experticia y herramientas”.

Insistió el General de División en que la responsabilidad define a un ente serio y que un individuo profesional es aquél que conoce sus funciones y la norma, ya que “todos somos responsables del sistema”. Y es por esta responsabilidad que el Presidente del INAC hizo énfasis en tres puntos a potenciar en el ámbito de Transporte Aéreo para mejorar la calidad de servicio: Estructura, Personal, Comunicaciones e Infraestructura.

En cuanto a la estructura, aseguró que se analiza el nombramiento de Coordinadores Regionales de Transporte Aéreo, quienes conozcan también las actividades de las áreas de Seguridad Aeronáutica y Servicios a la Navegación Aérea (SNA), ya que éstas confluyen en el accionar diario en cada zona geográfica, y se constituyan en líderes del equipo de trabajo y en canales comunicacionales permanentes con la sede del instituto.

En adición, reseñó la importancia de la capacitación y el conocimiento del trabajo a realizar para mantenerse actualizado e innovar, al tiempo que conminó a todos los presentes a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante cursos recibidos como miembros del organismo. Al respecto insistió: “Es nuestra responsabilidad moral e institucional”.

Este análisis del área de Transporte Aéreo responde a lo que es el norte que el INAC tiene, el cual en palabras del General de División apunta hacia la administración de los recursos económico-financieros en función de las necesidades de Venezuela en el sector aeronáutico. Todo ello, de acuerdo a una planificación fundamentada en lo que la norma y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomiendan.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: