Connect with us

IATA

IATA:La recuperación del tráfico de pasajeros continúa en marzo de 2022

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los datos de pasajeros de marzo de 2022 que demuestran que la recuperación de los viajes aéreos continúa. Los impactos del conflicto en Ucrania sobre la demanda de viajes aéreos fueron bastante limitados en general, mientras que los efectos relacionados con Omicron continuaron confinados en gran medida a los mercados internos asiáticos.

  • El tráfico total en marzo de 2022 (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó un 76,0 % en comparación con marzo de 2021. Aunque fue inferior al aumento del 115,9 % en la demanda interanual de febrero, los volúmenes de marzo fueron los más cercanos a los de 2019 antes -niveles pandémicos, en un 41% por debajo.
  • El tráfico nacional de marzo de 2022 aumentó un 11,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, muy por debajo de la mejora interanual del 60,7 % registrada en febrero. Esto fue en gran parte el resultado de los bloqueos relacionados con Omicron en China. Los RPK nacionales de marzo cayeron un 23,2 % en comparación con marzo de 2019.
  • Los RPK internacionales aumentaron un 285,3 % frente a marzo de 2021, superando el aumento del 259,2 % experimentado en febrero frente al mismo período del año anterior. La mayoría de las regiones mejoraron su rendimiento en comparación con el mes anterior, encabezadas por los operadores de Europa. Los RPK internacionales de marzo de 2022 cayeron un 51,9 % en comparación con el mismo mes de 2019.

“Con la caída de las barreras para viajar en la mayoría de los lugares, estamos viendo que finalmente se materializa el esperado aumento en la demanda reprimida. Desafortunadamente, también estamos viendo largas demoras en muchos aeropuertos con recursos insuficientes para manejar el número creciente. Esto debe abordarse con urgencia para evitar frustrar el entusiasmo de los consumidores por los viajes aéreos”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Mercados Internacionales de Pasajeros

Las aerolíneas europeas continuaron liderando la recuperación, con un aumento del tráfico de marzo del 425,4 % en comparación con marzo de 2021, una mejora con respecto al aumento del 384,6 % en febrero de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021. El impacto de la guerra en Ucrania ha sido relativamente limitado fuera del tráfico a /de Rusia y países vecinos del conflicto. La capacidad aumentó un 224,5 % y el factor de ocupación subió 27,8 puntos porcentuales hasta el 72,7 %.

Anuncios

Las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron un aumento del 197,1 % en el tráfico de marzo en comparación con marzo de 2021, por encima del aumento del 146,5 % registrado en febrero de 2022 en comparación con febrero de 2021. Si bien China y Japón siguen siendo restrictivos para los visitantes extranjeros, otros países se están relajando, incluido el Sur. Corea, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia. La capacidad aumentó un 70,7% y el factor de ocupación subió 24,1 puntos porcentuales hasta el 56,6%, el más bajo entre las regiones.

El tráfico de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó un 245,8 % en marzo en comparación con marzo de 2021, una mejora en comparación con el aumento del 218,2 % en febrero de 2022, en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de marzo aumentó un 96,6 % en comparación con el mismo período del año anterior y el factor de ocupación aumentó 31,1 puntos porcentuales al 72,1%.

Los transportistas norteamericanos experimentaron un aumento del tráfico del 227,8 % en marzo en comparación con el período de 2021, ligeramente por debajo del aumento del 237,3 % en febrero de 2022 con respecto a febrero de 2021. La capacidad aumentó un 91,9 % y el factor de ocupación subió 31,2 puntos porcentuales hasta el 75,4 %.

El tráfico de las aerolíneas latinoamericanas en marzo aumentó un 239,9% en comparación con el mismo mes de 2021, sin cambios desde el aumento de 241,9% en febrero de 2022 en comparación con febrero de 2021. La región se benefició del final de los procedimientos de quiebra de algunas de las principales aerolíneas con sede allí. La capacidad de marzo aumentó un 173,2 % y el factor de ocupación aumentó 15,8 puntos porcentuales hasta el 80,3 %, que fue el factor de ocupación más alto entre las regiones por 18.º mes consecutivo.

Las aerolíneas africanas tuvieron un aumento del 91,8 % en los RPK de marzo en comparación con el año anterior, una mejora en comparación con el aumento interanual del 70,8 % registrado en febrero de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda de viajes aéreos se ve desafiada por las bajas tasas de vacunación en el continente, así como los impactos de la creciente inflación. La capacidad de marzo de 2022 aumentó un 49,9 % y el factor de ocupación subió 14,1 puntos porcentuales hasta el 64,5 %.

El tráfico nacional de China disminuyó un 59,1 % en marzo, en comparación con marzo de 2021, lo que supuso un gran cambio en comparación con el crecimiento interanual del 32,8 % registrado en febrero. Esto se debió a los bloqueos drásticos y las restricciones de viaje que siguieron a la propagación de Omicron en el país.

Los RPK nacionales de la India aumentaron un 32,3 % interanual en marzo, revirtiendo con fuerza la caída del 2,4 % de febrero en comparación con el año anterior.

2022 frente a 2019

El fuerte crecimiento de marzo en la mayoría de los marcadores en comparación con hace un año está ayudando a que la demanda de pasajeros alcance los niveles de 2019. Los RPK totales en marzo cayeron un 41,3 % en comparación con marzo de 2019, una mejora en comparación con la caída del 45,5 % registrada en febrero en comparación con el mismo mes de 2019. La recuperación interna sigue superando a la de los mercados internacionales a pesar del revés en China.

La línea de fondo

“La recuperación en curso de los viajes aéreos es una excelente noticia para la economía global, para los amigos y familiares cuyas separaciones forzadas están terminando y para los millones de personas que dependen del transporte aéreo para su sustento. Desafortunadamente, algunas acciones gubernamentales están emergiendo como impedimentos clave para la recuperación. Esto se demuestra de manera más dramática en los Países Bajos.

El regulador está permitiendo que el aeropuerto de Schiphol se pague a sí mismo a costa de las aerolíneas y los consumidores por las pérdidas de COVID-19 con un aumento del 37% en las tarifas aeroportuarias durante los próximos tres años. Simultáneamente, el aeropuerto ha pedido a las aerolíneas que cancelen las reservas y las nuevas ventas esta semana, lo que representa un gran inconveniente para los pasajeros, alegando escasez de personal en el aeropuerto, incluidas las funciones de seguridad proporcionadas por el gobierno. Y el propio gobierno tiene previsto aumentar los impuestos a los pasajeros en 400 millones de euros anuales con el objetivo declarado de desalentar los viajes.

Ver al gobierno holandés trabajar para desmantelar la conectividad, no proporcionar recursos operativos críticos del aeropuerto y permitir el aumento de precios por parte de su aeropuerto central es un triple golpe destructivo. Estas acciones costarán puestos de trabajo. Perjudicarán a los consumidores que ya luchan contra la inflación de precios. Y agotarán los recursos que las aerolíneas necesitan para lograr su compromiso de sostenibilidad Net Zero. El gobierno holandés ha olvidado una lección clave de la crisis de COVID-19, que es que la calidad de vida de todos se ve afectada sin una conectividad aérea eficiente. Debe cambiar de rumbo, y otros no deben seguir su terrible ejemplo. Para asegurar la recuperación y sus beneficios económicos y sociales, la prioridad inmediata es que los gobiernos cuenten con planes para satisfacer la demanda esperada este verano.

 

Fuente: iata.org

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Artículos

acuerdos law air1 día ago

Singapore y OACI firman nuevo Acuerdo en el Área de Formación

ComparteSingapur y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han concluido un nuevo Memorando de entendimiento para extender el Programa...

Accidentes1 día ago

Según Investigación del Wall Street Journal, Accidente de China Eastern Airlines apunta a que alguién estrelló deliberadamente el Avión

ComparteSegún una investigación Wall Street Journal los datos de vuelo de una caja negra recuperada del Boeing 737-800 de China...

Aviación Cubana1 día ago

Biden reestablecerá Vuelos Comerciales a Cuba

ComparteEl Departamento de Estado ha anunciado, que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este pasado lunes 16 de mayo...

IUAC3 días ago

IUAC ofrece Curso de Tripulante de Cabina para profesionales de Distrito Capital y Maracay

ComparteEl Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. (Av) Miguel Rodríguez (IUAC),  publicó una oferta académica en su cuenta de twitter,...

OACI4 días ago

Oficina Regional Sudamericana de la OACI – Lima, Perú

ComparteLas Oficinas Regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional juegan un papel importante en relación con el mandato de la...

Accidentes4 días ago

Un Cessna 172 se estrella en Puente Haulover en Miami

ComparteUna aeronave  Cessna 172 Skyhawk (N8845Z) se estrelló ayer sábado 14 de mayo  sobre uno de los puentes de acceso...

Drones5 días ago

OACI hace un llamado a innovadores de instituciones publicas y privadas para la gestión del espacio aéreo con drones

ComparteLa OACI ha  emitido nuevas solicitudes de información (RFI) de innovadores del sector público y privado  para su próximo evento...

Coronavirus5 días ago

Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea elimina el uso obligatorio de mascarillas en los Viajes Aéreos

ComparteLa Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (siglas en ingles EASA) y el Centro Europeo para la...

OACI6 días ago

Presidente del Consejo de la OACI :La Cooperación Renovada es clave para ofrecer el sector de la Aviación Civil Internacional del Mañana

ComparteEl 9 de mayo de 2022, el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, pronunció el discurso de apertura...

Cessna6 días ago

Pasajero Aterriza un Avión en Florida luego que el piloto quedará Inconciente

ComparteEl pasajero iba de la Bahamas a Florida a visitar a su esposa que esta embarazada. Un pasajero aterrizo un...

IATA1 semana ago

IATA anuncia Conferencia sobre Seguridad de Operaciones de Cabina en Portugal, del 14 al 16 de junio

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la Conferencia de seguridad de operaciones de cabina (COSC) de 2022 se...

OACI2 semanas ago

Consejo de la OACI adopta la Enmienda 18 al Anexo 17 de Seguridad de la Aviación

ComparteDurante su reciente 225.° período de sesiones, el Consejo de la OACI adoptó la Enmienda 18 al Anexo 17 de...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia5 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana8 meses ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero1 año ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia1 año ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress
Shop the Hawker Hurricane today!