Carlos López enero 16, 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los resultados generales del tráfico aéreo de pasajeros para noviembre de 2019, con demanda (medida en kilómetros de pasajeros pagados transportados, o RPK) crecimiento del 3,3% respecto al mismo período del año pasado. Este El resultado fue similar a octubre y menor que la tendencia a largo plazo. Un la capacidad (medida en asientos disponibles por kilómetro o ASK) aumentó en un 1.8% y el factor de carga aumentó 1.1 puntos porcentuales a 81.1%, un récord para el mes de Noviembre Todas las regiones mostraron un aumento anual en el transporte aéreo desde Pasajeros.

“El resultado moderado de noviembre refleja la influencia continua de factores como desaceleración económica, tensiones geopolíticas y otros problemas, incluidas huelgas en el Europa La buena noticia es que ha habido un avance positivo en las negociaciones comerciales entre el Estados Unidos y China, así como signos de recuperación de la confianza empresarial, que Puede ayudar a aumentar los viajes. Mientras tanto, el crecimiento continuo y modesto de la capacidad ayuda a maximizar la eficiencia de los activos “, dijo Alexandre de Juniac, director CEO y CEO de IATA.

Mercados internacionales de transporte aéreo de pasajeros

La demanda internacional de pasajeros aumentó un 3,1% en noviembre de 2019 desde mismo período del año pasado, lo que representa un pequeño aumento con respecto al año anterior. crecimiento interanual del 3,0%. Con la excepción de América Latina, Todas las regiones informaron aumentos en el transporte de pasajeros. Capacidad aumentada 0.7% y el factor de carga aumentó 1.8 puntos porcentuales a 80.1%.

Anuncios

Las aerolíneas en la región de Asia-Pacífico registraron un aumento del 3.9% en en comparación con el mismo período del año pasado, ligeramente por debajo del crecimiento anual del 4,2% registrado en octubre. La capacidad aumentó en un 2.8% y la tasa de ocupación aumentó 0.8 puntos porcentuales a 79.9%. A pesar del aumento en los volúmenes con Ajuste estacional, la tendencia alcista fue moderada. Las protestas en Hong Kong, el ralentizando la demanda en India y China y debilitando la confianza en Los negocios en varias economías importantes de la región se encuentran entre los factores que contribuido a estos resultados.

Las aerolíneas europeas aumentaron un 1,2%, como resultado de lo cual estuvo por debajo del 1.6% de crecimiento registrado en octubre, y la tasa más baja de desde principios de 2013. Ataques aéreos interrumpidos operaciones de varias aerolíneas durante el mes, contribuyendo a la desaceleración de la demanda. La capacidad cayó 1.1% y la tasa de ocupación aumentó 1.8 puntos porcentuales, alcanzando el 83.8%.

Las aerolíneas del Medio Oriente registraron un aumento del 7.4% en transporte de pasajeros en noviembre de 2019, que fue un aumento considerable en comparación con el crecimiento del 5,6% registrado en octubre. La capacidad permaneció sin cambios y la tasa de ocupación aumentó en 5.0 puntos porcentuales, llegando al 73,2%. El sólido desempeño fue resultado de la alta demanda de pasajeros. entre los mercados de Asia y Europa.

Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento del 2.3% en transporte de pasajeros en noviembre de 2019 en comparación con el mismo período de 2018, pero este resultado fue inferior al 3,6% de crecimiento registrado en Octubre A pesar de la recesión económica, los pilares fundamentales siguen siendo en la región, pero las crecientes tensiones geopolíticas pueden afectar la demanda en el futuro La capacidad aumentó en un 1.6% y la tasa de ocupación aumentó 0.6 puntos porcentuales, alcanzando el 81.2%.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una caída del 0.3% en el transporte aéreo de pasajeros en noviembre en comparación con el mismo mes del año tras el descenso registrado en octubre. La capacidad cayó 1.8% y la tasa la tasa de ocupación aumentó en 1.3 puntos porcentuales a 82.1%. Las condiciones condiciones económicas y / o disturbios sociales en varios países de la región contribuido al resultado negativo.

Las aerolíneas africanas mostraron un aumento del 4.9% en el transporte aéreo de tráfico de pasajeros en noviembre, por encima del 2.3% de crecimiento registrado en Octubre. Los desafíos en el mercado sudafricano fueron compensados ​​por el fuerte desempeño en la región. La capacidad aumentó 2.8% y el factor de carga aumentó 1.3% puntos porcentuales, llegando al 70,3%.

Mercados nacionales de transporte aéreo de pasajeros

La demanda de viajes nacionales aumentó un 3,5% en noviembre de 2019 desde mismo período de 2018, que fue una pequeña reducción desde el crecimiento anual de 3.7% registrado en octubre. La capacidad aumentó 3.8% y el factor de carga cayó 0.2 puntos porcentaje, alcanzando el 82.8%.

Fuente: IATA.org

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: