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IATA: El impacto de COVID-19 se profundiza en el Medio Oriente
Publicado
Hace 4 añoson
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó nuevos datos que muestran que el impacto en la industria de la aviación de Oriente Medio y en las economías causado por el cierre del tráfico aéreo debido a la pandemia de COVID-19 se ha profundizado en las últimas semanas.
- La pérdida de puestos de trabajo en la aviación y las industrias relacionadas podría aumentar a 1,5 millones. Eso es más de la mitad de los 2,4 millones de empleos relacionados con la aviación de la región y 300.000 más que la estimación anterior.
- Se espera que el tráfico de todo el año 2020 caiga en picado en un 56% en comparación con 2019. La estimación anterior era una caída del 51%.
- El PIB apoyado por la aviación en la región podría caer hasta $ 85 mil millones. La estimación anterior era de $ 66 mil millones.
Las economías de Medio Oriente se han puesto de rodillas por COVID-19. Y sin que se restablezca la conectividad aérea, el impacto socioeconómico está empeorando. Las empresas que contribuyen sustancialmente al PIB de la región y proporcionan miles de puestos de trabajo están en riesgo sin estas conexiones vitales. Para la recuperación económica de la región, es imperativo que la industria se reinicie de manera segura lo antes posible ”, dijo Muhammad Al Bakri, Vicepresidente Regional de IATA para África y Medio Oriente.
Reinicio de la aviación en Oriente Medio
Para minimizar el impacto en el empleo y en la economía de Oriente Medio en general, es fundamental una recuperación acelerada del transporte aéreo en toda la región. Esto se puede lograr mediante la acción del gobierno en dos áreas prioritarias:
1. Armonización del reinicio del transporte aéreo en toda la región
Algunos países de Oriente Medio están abriendo sus fronteras a los viajes aéreos regionales e internacionales, pero la aplicación inconsistente de medidas de bioseguridad junto con requisitos de entrada innecesarios disuaden a los pasajeros y suprimen la reanudación de los viajes aéreos. Armonizar el reinicio de la aviación en toda la región es fundamental para la recuperación económica. Los gobiernos deben implementar el conjunto global común de medidas de bioseguridad del transporte aéreo, contenido en las Directrices de despegue CART de la Organización de Aviación Civil Internacional.
2. Apoyo financiero y regulatorio continuo
En particular, ayuda financiera directa como subsidios salariales y préstamos, una extensión de la exención a la regla de franjas horarias 80-20 y exención de impuestos y cargas.
“Estamos agradecidos a los gobiernos que han brindado ayuda a la aviación. Sin embargo, la situación no está mejorando, los gobiernos deben seguir aplicando medidas de ayuda, financieras y regulatorias. Una prioridad regional es asegurar el apoyo en forma de subsidios salariales y préstamos también. como una extensión de la exención de la regla de 80-20 turnos de uso o pérdida. Esto es necesario para brindar un alivio fundamental a las aerolíneas en la planificación de horarios en medio de patrones de demanda impredecibles. Arabia Saudita ha confirmado una exención para su turno coordinado aeropuertos y esperamos que los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Túnez lo hagan pronto. Las aerolíneas deben concentrarse en satisfacer la demanda y no cumplir con las reglas de franjas horarias que nunca tuvieron la intención de adaptarse a las fuertes fluctuaciones de una crisis de este tipo ”, dijo Albakri.
Impacto a nivel de país
La última evaluación de IATA Economics muestra que las perspectivas a nivel nacional han empeorado para los principales mercados de la aviación en el Medio Oriente desde junio. Por ejemplo, el número de pasajeros, los puestos de trabajo en riesgo y los impactos del PIB de los cinco mercados más grandes de Oriente Medio han disminuido:
Fuente: IATA
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