Carlos López septiembre 19, 2011

IAIM – 19/09/2011. La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) amplía su programa de capacitación en materia de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), en aras de fortalecer el servicio de aviación civil en el terminal aéreo “Simón Bolívar”.

En ese sentido, el ente aeroportuario inició esta semana un nuevo ciclo formativo para 25 funcionarios de su dirección de Operaciones y del Grupo Aéreo número 5 de la Aviación Militar Nacional Bolivariana (AMNB), que hace vida en Maiquetía.

Se tiene previsto impartir cuatro talleres entre septiembre y octubre de este año, con el objetivo de capacitar a más de 100 trabajadores. Cada taller consta de 40 horas académicas, distribuidas en una semana.

Anuncios

Es importante resaltar qu,e en lo que va de 2011, el IAIM ha ofrecido un significativo número de talleres de SMS a sus trabajadores y personal de aerolíneas, como parte de una política orientada a consolidar la aplicación de este sistema en el principal aeropuerto del país.

Asimismo, se tiene previsto ampliar este programa de capacitación a funcionarios de los organismos del Estado que hacen vida en el terminal aéreo, tales como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros.

De esta manera, el IAIM busca engranar los mecanismos de detección de peligros y mitigación de riesgos en las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en aras de ofrecer a sus usuarios un servicio cada vez más seguro y confiable.

IAIM/MP/EU/DI

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: