Carlos López octubre 10, 2011

IAIM – 10/2011. Desde el próximo 10 de octubre, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reiniciará la cuarta fase del proceso para la certificación internacional del principal terminal aéreo de Venezuela.

Durante esa semana, siete inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) auditarán el cumplimiento de los manuales y procedimientos del IAIM, aprobados en fases previas, con miras a garantizar que las operaciones en Maiquetía sean eficientes, ordenadas y seguras.

El Inac tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las instalaciones, servicios, equipos y procedimientos operacionales de los aeropuertos del país, conforme a la clasificación establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)

Anuncios

Con este proceso el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” responde a la recomendación especificada en el Documento 9774 de la Oaci, del cual se deriva la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 139 para la certificación de aeródromos en Venezuela.

Maiquetía cuenta en su haber con dos exitosas participaciones en procesos de auditoría de la Oaci, siendo bandera del servicio aeroportuario de Venezuela. Los buenos resultados en las auditorias USOAP de 2008 y USAP de 2009 demostraron los avances del país en materia de aviación civil.

Con la aprobación de la fase cuatro, el IAIM logrará erigir al terminal aéreo ‘Simón Bolívar’ como uno de los más importantes de Latinoamérica en ser certificado internacionalmente, y consolidará su posición de vanguardia como uno de los aeropuertos más seguros y eficiente del mundo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: