En este sentido el presidente del inac realizó un recuento de las operaciones aerocomerciales antes y durante la pandemia y las sanciones que actualmente tiene Venezuela en materia de servició aéreo con los Estados Unidos.
Habló sobre el decretó del estado de emergencia, donde se cerraron las operaciones comerciales en Venezuela, salvo algunas situaciones necesarias. La activación del protocolo de bioseguridad en 2020 inició las operaciones nacionales e internacionales para lugares turístico, en pro de promover la economía en estos lugares.
Destacó que Venezuela no tenía las mismas condiciones que otros países para ese entonces, ya que se sumaron las sanciones de Estados Unidos (EEUU). También enfatizó el presidente Teixeira que para este año (2022) las operaciones internacionales se han venido incrementando en Venezuela.
«No hemos alcanzado las cifras del 2019, pero nos estamos acercando a la recuperación total. En materia de vuelos internacionales, Venezuela se encuentra a 40% de alcanzar los números que se registraron en 2019″