Carlos López septiembre 5, 2011

 

El General de División Tulio Quintero, director del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida, Venezuela, dio a conocer algunos aspectos relacionados con las gestiones que se vienen adelantando para la pronta reactivación de los vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevalli, por parte dela Línea AéreaMerideña Internacional de Aviación (Lamia).

En tal sentido, el funcionario informó a la colectividad merideña que muy pronto comenzarán las operaciones de la aerolínea Lamia en el aeropuerto Alberto Carnevali, para ello se basó en que está muy adelantada la aprobación de la permisología requerida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para que se inicien los vuelos, cumpliendo con todas las regulaciones y normativas nacionales e internacionales, por lo que definitivamente se puede afirmar que ya el camino está muy corto para culminar estas diligencias.

Asimismo aseguró que se encuentran en 80% firmados y aprobados los manuales de vuelo por el Inac, ya que de los 12 que hay que aprobar se tienen certificados 8, y los inversionistas privados están coordinando el entrenamiento de los pilotos, en el lugar de origen de fabricación de las aeronaves que es en Inglaterra.

Anuncios

Quintero expresó que ya el aeropuerto está acondicionado para recibir a las aeronaves Bae 146, las cuales tienen una capacidad para 45 pasajeros, y por sus características de vuelo es la que se recomienda y se ajusta de la mejor manera al tipo de aeropuerto que representa el Alberto Carnevali, por la cercanía de este a las montañas y colinas de la ciudad.

El director del Sapam sostuvo que el Gobernador del estado ha sido muy diligente en lo que concierne a todos los procesos que tienen que cumplirse para hacer realidad lo más pronto posible la puesta en marcha de los vuelos comerciales en la ciudad de Mérida y señaló que el primer mandatario regional se ha reunido junto a los inversionistas privados con altos jerarcas del Gobierno nacional para darle un impulso a la aprobación de todos los requerimientos y cumplimiento de requisitos que permitan de una vez por todas iniciar las operaciones de la aerolínea Lamia.

Inspección del Inac

El mayor César Luis Espinosa, gerente de operaciones del Sapam, informó que el día de ayer recibió la visita de cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), pertenecientes ala Gerenciade Seguridad, quienes vinieron a inspeccionar las condiciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto en cuanto a demarcación, detección de fisuras, así como también de toda la infraestructura de las instalaciones del aeropuerto, torre de control y los Bomberos Aeronáuticos.

Regulaciones

El gerente de operaciones del Sapam explicó que la inspección realizada por funcionarios del Inac, fue hecha primero en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía y luego acudieron al Alberto Carnevali, ya que la idea es verificar el estado de todos los aeropuertos a nivel nacional, que cumplan con la normativa vigente exigida por las autoridades aeronáuticas para sus debidas operaciones de manera óptima.

Fuente: El Diario de los Andes.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “El Aeropuerto de Mérida prepara su reapertura

  1. Mi Gente que el Aeropuerto de Mérida Cobre Vida ya que es Patrimonio de la Ciudad. Póngalo a Valer con las Mayores forma de Seguridad Posible. Todo Aeropuerto por muy Grande o Pequeño que sea Tiene su Riegos, Nada es sin Riesgo. Ármense de Valor y póngase a Valer ese aeropuerto internacional alberto carnevali. Gracias Feliz dia.

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: