Aerodromos
IAIM: Aeropuerto de Maiquetía rompe récord de movilización diaria de pasajeros
Publicado
Hace 15 añoson
IAIM – 05/09/2011. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar rompió el pasado viernes 2 de septiembre su récord de movilización diaria de pasajeros, tras registrar 36 mil 870 usuarios en 460 operaciones aéreas nacionales e internacionales.
De estos usuarios, un total de 21 mil 450 pasajeros se desplazaron dentro del territorio nacional y otras 15 mil 420 personas se trasladaron desde y hacia destinos internacionales.
La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Dirección de Operaciones, ratificó que esta movilización diaria ha sido la más significativa de los últimos años.
El récord anterior data del 27 de agosto de 2010, cuando se contabilizaron 35 mil 657 viajeros en un día. Los otros registros históricos son del 4 de septiembre de 2009 (33 mil 882 pasajeros) y del 22 de diciembre de 2008 (32 mil 591 pasajeros).
El promedio anual de movilización diaria de pasajeros en este recinto aeroportuario es de 28 mil usuarios, entre sus terminales nacional e internacional.
Por otra parte, es importante resaltar que entre el 1 de enero y 4 de septiembre de 2011 por Maiquetía han transitado 6 millones 460 mil 652 pasajeros, cerca de un 12% más que en el mismo período de 2010 (5 millones 798 mil 174 pasajeros), lo que ratifica el crecimiento de la aviación civil como medio de transporte.
Incremento de pasajeros en esta temporada vacacional
A propósito de la presente temporada vacacional, entre el viernes 15 de julio y domingo 4 de septiembre han transitado un millón 590 mil pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un 6% más respecto al 2010, cuando se movilizaron un millón 500 mil pasajeros.
Los destinos nacionales más solicitados desde Maiquetía han sido Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar.
Por su parte, hacia el extranjero las rutas con mayor demanda continúan siendo las islas del Caribe, República Dominicana, Bogotá, Miami y distintas ciudades de Europa.
IAIM/EU/DI
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

¡Récord y saturación! El Aeropuerto de Valencia recibe hasta 4.500 pasajeros diarios tras asumir los vuelos de Caracas

Aeropuerto Internacional de Maiquetía restringe operaciones hasta el 2 de julio tras Sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela

Rutaca Airlines reactiva la conexión Venezuela-Brasil: Nuevas rutas a Manaos y Boa Vista

Venezuela recupera su conectividad global: El cronograma de las 6 aerolíneas que vuelven al país

¡Cielos Abiertos! Acuerdo entre Trump y Delcy Rodríguez reactiva vuelos directos entre EE. UU. y Venezuela

IATA: Decepción en la Recuperación de Pasajeros Aéreos en Octubre
Aeropuerto de Maiquetía ajusta Derecho Aeroportuario por aumento de Unidad Tributaria
Copa Airlines recuerda a sus pasajeros itinerario de vuelos de Valencia temporalmente trasladados a Maiquetía
9.650 mil temporadistas salieron ayer lunes desde Maiquetía

























