Carlos López diciembre 5, 2019

La operación de sistemas aéreos no tripulados o “drones” puede representar una seria amenaza para los vuelos tripulados ,las personas y  edificaciones en tierra, especialmente cuando no se operan de manera segura y responsable.

A la luz de la creciente popularidad para fines recreativos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó  un kit de herramientas UAS específicamente destinado a mantener seguros a los operadores, aviones y comunidades.

Cualquiera que esté considerando regalar u operar un nuevo avión no tripulado o drone debe guiarse por los siguientes consejos, en caso de ser usuarios recreativos en el Kit de herramientas UAS de la OACI:

Anuncios

1. Siempre debe consultar a la Autoridad de Aviación Civil local, (en el caso particular de Venezuela el INAC es la autoridad aeronáutica, consultar este post) ya que las regulaciones de los drones difieren de un país a otro. Se puede acceder a las reglamentaciones de muchos estados desde el Kit de herramientas UAS de la OACI.

2. Si el dron pesa más de 25 kg (55 lbs), la mayoría de los estados requieren que obtenga un permiso antes de operarlo.

3. Si tu trabajo requiere usar un dron, o si lo usas para investigación, la mayoría de los estados requieren que obtenga un permiso antes de operarlo.

4. Mantenga tu dron a la vista en todo momento.

5. Lea detenidamente el manual del usuario del dron antes de operarlo.

6. Revise  el dron antes de cada vuelo.

7. No vueles a menos de 50 metros (55 yardas) de personas, edificios o vehículos

8. No vueles a más de 150 metros (490 pies) del suelo.

9. No vueles cerca de un aeropuerto. Manténgase al menos a 8 km (5 millas) de distancia.

10. Recuerde siempre que ahora eres un piloto remoto y eres responsable de volar el drone de manera segura y evitar colisiones.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: