Carlos López abril 16, 2020

Benin, Estado de África occidental, se convierte en el país participante voluntario más reciente del Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

Con esto asciende a 83 el número total de países que comenzarán voluntariamente a compensar sus emisiones de vuelos internacionales cuando se inicie la fase piloto del CORSIA en 2021. Juntos representan el 76,64% de los vuelos regulares internacionales actualmente.

Benin confirmó oficialmente su participación en el CORSIA en una comunicación enviada el viernes pasado por el Director General de su Administración Nacional de Aviación Civil, Sr. Karl Legba, a la Secretaria Generl de la OACI, Dra. Fang Liu.

Anuncios

EL anuncio positivo de Benin con respecto al CORSIA llega en momentos en que las restricciones impuestas a raiz de la COVID-19 sobre la movilidad mundial siguen reduciendo la demanda de tráfico aéreo.

Si bien las repercusiones de la COVID-19 en el trafico de la aviación han sido considerables, todavía no es claro cuáles serán los resultados finales de tráfico aéreo de 2020. La OACI sigue de cerca las reprecusiones de la COVID-19 que se observan actualmente, y los elementos de diseño del CORSIA ya contemplan la posibilidad de revisiones, salvaguardias y ajustes del plan, de ser necesario.

El Consejo rector de la OACI, compuesto de 36 Estados, ya incluyó una cuestión sobre este tema en el orden del día para su próximo 220º periodo de sesiones, cerciorándose de que se delibere sobre las posibles soluciones que garanticen que no se reduzcan la integridad general y los objetivos del CORSIA por causa de los efectos en el tráfico de la COVID-19.

Como parte de la respuesta de emergencia durante el actual brote del COVID-19, la OACI ha ido tomado diversas medidas para cerciorárse de que los Estados sigan recibiendo apoyo para la implementación del plan de compensación del CORSIA, incluyendo enfoques de creación de capacidad más flexibles, sesiones de instrucción en línea sobre el Registro Central del CORSIA (CCR) en abril de 2020, y a partir de mayo de 2020, el lanzamiento de una serie de cursos de verificación para el CORSIA.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: