Accidentes
Según Investigación del Wall Street Journal, Accidente de China Eastern Airlines apunta a que alguién estrelló deliberadamente el Avión
Publicado
Hace 3 añoson
Según una investigación Wall Street Journal los datos de vuelo de una caja negra recuperada del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló en marzo de este año, indican que alguien en la cabina estrelló intencionalmente el avión..
En marzo, un Boeing 737-800 en ruta de Kunming a Guangzhou se estrelló en las montañas de Guangxi, matando a 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación en el desastre de aviación más mortífero de China continental en 28 años.
Recordemos que administrador de aviación civil de China el pasado 20 de abril de 2022, brindo una sesión informativa sobre el informe de investigación preliminar del accidente del avión de pasajeros de China Eastern Airlines, donde detallaron información con respecto al historial de vuelo del avión, la tripulación y el personal de mantenimiento, el mantenimiento de la aeronavegabilidad, la distribución de los restos y otros temas.
En el comunicado también informaron que de acuerdo con la Convención sobre Aviación Civil Internacional, se debe presentar un informe de investigación preliminar a la Organización de Aviación Civil Internacional y a los países que participan en la investigación dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia de un accidente, según el comunicado.
Dichos informes suelen contener la información fáctica ya obtenida y no incluyen el análisis o las conclusiones relacionadas con la causa del accidente, según el comunicado.
El informe revela que la tripulación del vuelo y el personal de mantenimiento cumplieron con los estándares pertinentes y el certificado de aeronavegabilidad del avión era válido.
No había artículos a bordo que hubieran sido declarados como mercancías peligrosas, ni pronósticos de clima peligroso, señaló.
Antes de que el avión se desviara de la altitud de crucero, las comunicaciones por radio entre la tripulación y el departamento de control de tráfico aéreo no mostraron ninguna anomalía.
El equipo de investigación continuará con su trabajo, que incluye la inspección de escombros y el análisis de datos de vuelo, para averiguar la causa del accidente de manera científica y minuciosa.
Cabe destacar que dicho informe no fue publicado por la autoridad aeronáutica en su sitio web, solo informaron detalles de la investigación preliminar.
Este accidente es uno de los peores desastres aéreos en China en más de una década. Después de una sucesión de accidentes mortales en la década de 1990 el país mejoró notoriamente su historial de seguridad aérea convirtiéndose en una de las regiones más seguras del mundo, gracias a una constante renovación de flota y controles más estrictos.
Fuente: wsj / caa china
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER