Connect with us

Aerolineas

Según IATA la deuda de las aerolíneas aumentará en un 28%

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un análisis que muestra que la deuda global de la industria de las aerolíneas podría ascender a $ 550 mil millones para fin de año. Eso es un aumento de $ 120 mil millones sobre los niveles de deuda a principios de 2020.

– $ 67 mil millones de la nueva deuda se compone de préstamos gubernamentales ($ 50 mil millones), impuestos diferidos ($ 5 mil millones) y garantías de préstamos ($ 12 mil millones).

– $ 52 mil millones provienen de fuentes comerciales que incluyen préstamos comerciales ($ 23 mil millones), deuda del mercado de capitales ($ 18 mil millones), deuda de nuevos arrendamientos operativos ($ 5 mil millones) y acceso a líneas de crédito existentes ($ 6 mil millones).

Anuncios

La ayuda financiera es un salvavidas para superar lo peor de la crisis sin doblar las operaciones. Pero durante el período de reinicio a finales de este año, la carga de la deuda de la industria estará cerca de $ 550 mil millones, un aumento masivo del 28%

La ayuda del gobierno está ayudando a mantener a flote la industria. El próximo desafío será evitar que las aerolíneas se hundan bajo la carga de la deuda que está creando la ayuda “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

En total, los gobiernos se han comprometido a $ 123 mil millones en ayuda financiera a las aerolíneas. De esto, será necesario reembolsar $ 67 mil millones. El saldo consiste principalmente en subsidios salariales ($ 34.8 mil millones), financiamiento de capital ($ 11.5 mil millones) y desgravaciones / subsidios fiscales ($ 9.7 mil millones). Esto es vital para las aerolíneas que gastarán aproximadamente $ 60 mil millones en efectivo solo en el segundo trimestre de 2020.

Más de la mitad del alivio proporcionado por los gobiernos crea nuevas responsabilidades. Menos del 10% se sumará al capital de la aerolínea. Cambia completamente la imagen financiera de la industria. Pagar la deuda de los gobiernos y los prestamistas privados significará que la crisis durará mucho más que el tiempo que tarda la recuperación de la demanda de pasajeros ”, dijo de Juniac.

Variaciones regionales

Los $ 123 mil millones en ayuda financiera del gobierno equivalen al 14% de los ingresos totales de las aerolíneas de 2019 ($ 838 mil millones). Las variaciones regionales de la dispersión de la ayuda indican que hay lagunas que deberán llenarse.

Todavía hay grandes brechas en la ayuda financiera necesaria para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir la crisis de COVID-19. El gobierno de EE. UU. Ha liderado el camino con su Ley CARES como el componente principal de la ayuda financiera a las aerolíneas norteamericanas, que en total representaron un cuarto de los ingresos anuales de 2019 para las aerolíneas de la región. Le sigue Europa con asistencia con el 15% de los ingresos anuales de 2019 y Asia-Pacífico con el 10%. Pero en África, la ayuda promedio de Medio Oriente y América Latina es alrededor del 1% de los ingresos de 2019.

Muchos gobiernos han intensificado los paquetes de ayuda financiera que brindan un puente sobre esta situación tan difícil, incluido el efectivo para evitar quiebras. Cuando los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o con fondos limitados, hemos visto quiebras. Los ejemplos incluyen Australia, Italia, Tailandia, Turquía y el Reino Unido. La conectividad será importante para la recuperación. La ayuda financiera significativa a las aerolíneas ahora tiene sentido económico. Asegurará que estén listos para proporcionar conectividad que respalde el trabajo a medida que se reabran las economías ”, dijo de Juniac.

El impacto de la deuda

El tipo de ayuda proporcionada influirá en la velocidad y la fuerza de la recuperación. La IATA exhortó a los gobiernos que aún contemplan la ayuda financiera a centrarse en medidas que ayuden a las aerolíneas a aumentar el financiamiento de capital. “Muchas aerolíneas aún necesitan desesperadamente una línea de vida financiera. Para aquellos gobiernos que aún no han actuado, el mensaje es que ayudar a las aerolíneas a aumentar los niveles de capital con un enfoque en las subvenciones y subsidios los colocará en una posición más sólida para la recuperación “, dijo de Juniac.

Un futuro difícil está por delante. Contener COVID-19 y sobrevivir al shock financiero es solo el primer obstáculo. Las medidas de control posteriores a la pandemia harán que las operaciones sean más costosas. Los costos fijos tendrán que repartirse entre menos viajeros. Y se necesitarán inversiones para cumplir con nuestros objetivos ambientales. Además de todo eso, las aerolíneas deberán reembolsar deudas masivas derivadas del alivio financiero. Después de sobrevivir a la crisis, la recuperación de la salud financiera será el próximo desafío para muchas aerolíneas “, dijo de Juniac.

La semana pasada, la Junta de Gobernadores de la IATA se comprometió con cinco principios clave para el reinicio de la industria. Entre estos se encuentran los compromisos con la seguridad del personal y los viajeros, de cumplir con los objetivos ambientales de la industria y de ser un impulsor significativo de la recuperación económica con conectividad asequible.

Fuente: IATA.org


Comparte

Últimos Artículos

COVID-192 días ago

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión

ComparteLa medida entra en Vigor este 26 de enero de 2021 Este 12 de enero del 2021, los Centros para...

OACI2 días ago

Secretaria General de la OACI: La recuperación pandémica presenta oportunidades para abordar los desequilibrios de género en el transporte aéreo

ComparteLa Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, se dirigió a los miembros del Capítulo de la India de Women...

IATA5 días ago

IATA: Nuevos Requisitos para Viajes en América Latina y el Caribe Atentan Contra la Recuperación Económica

ComparteEl 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las...

IATA5 días ago

Palabras del Director y CEO de IATA Alexandre de Juniac en el IATA Media Briefing

ComparteBienvenido a nuestro primer informe de COVID-19 de 2021. Antes de comenzar a hablar sobre el virus, me gustaría extender...

INAC6 días ago

Conozca las Rutas Aéreas Nacionales autorizadas por el INAC a partir de este lunes 11 de enero de 2021

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó ayer 10 de enero un comunicado, informando sobre las operaciones aéreas en...

Aerodromos6 días ago

Aeropuerto de Barajas va retomando la normalidad después del paso de Filomena

ComparteEl aeropuerto internacional de Adolfo Suárez-Madrid Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), así o publicó Aena...

Accidentes Aéreos1 semana ago

Accidente Aéreo de un Boeing 737 con 62 personas a bordo en Indonesia

ComparteLas autoridades de Indonesia confirmaron que un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air con 56 pasajeros y 6...

IATA1 semana ago

IATA: La demanda de carga aérea mejora en noviembre 2020

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos sobre los mercados mundiales de carga aérea en noviembre 2020, que...

IATA1 semana ago

IATA: La Recuperación de la Demanda de Pasajeros se detuvo en Noviembre 2020

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la recuperación de la demanda de pasajeros, que se había desacelerado...

IATA1 semana ago

OACI y IATA acogen con satisfacción la reanudación de la conectividad aérea entre naciones en el Medio Oriente

ComparteLa Secretario General de la OACI, Dra. Fang Liu, acogió con satisfacción los nuevos acontecimientos del Golfo, recordando que la...

COVID-191 semana ago

Conozca el Protocolo de Bioseguridad en Aeropuertos, Aerolíneas y Pasajeros de Vuelos Nacionales e Internacionales en Venezuela

ComparteEn Venezuela a raíz de la pandemia del covid-19 fueron adoptados protocolos de bioseguridad  para el sector aéreo venezolano, el...

Hazañas2 semanas ago

Graham Shema el niño prodigio de siete años que ha volado como copiloto en un Cessna 172

Comparte Puede ser que solo Graham Shema tenga siete años, pero los sueños de este niño están por las nubes,...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia1 mes ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia1 mes ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana4 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos12 meses ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos12 meses ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Primer Vuelo3 años ago

El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey

Comparte El primer vuelo trasatlántico Sevilla – Camagüey, protagonizado por dos pilotos españoles en la mañana del 10 de junio...

Facebook

Advertisement