Connect with us

Aerolineas

Según IATA la deuda de las aerolíneas aumentará en un 28%

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un análisis que muestra que la deuda global de la industria de las aerolíneas podría ascender a $ 550 mil millones para fin de año. Eso es un aumento de $ 120 mil millones sobre los niveles de deuda a principios de 2020.

– $ 67 mil millones de la nueva deuda se compone de préstamos gubernamentales ($ 50 mil millones), impuestos diferidos ($ 5 mil millones) y garantías de préstamos ($ 12 mil millones).

– $ 52 mil millones provienen de fuentes comerciales que incluyen préstamos comerciales ($ 23 mil millones), deuda del mercado de capitales ($ 18 mil millones), deuda de nuevos arrendamientos operativos ($ 5 mil millones) y acceso a líneas de crédito existentes ($ 6 mil millones).

Anuncios

La ayuda financiera es un salvavidas para superar lo peor de la crisis sin doblar las operaciones. Pero durante el período de reinicio a finales de este año, la carga de la deuda de la industria estará cerca de $ 550 mil millones, un aumento masivo del 28%

La ayuda del gobierno está ayudando a mantener a flote la industria. El próximo desafío será evitar que las aerolíneas se hundan bajo la carga de la deuda que está creando la ayuda «, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

En total, los gobiernos se han comprometido a $ 123 mil millones en ayuda financiera a las aerolíneas. De esto, será necesario reembolsar $ 67 mil millones. El saldo consiste principalmente en subsidios salariales ($ 34.8 mil millones), financiamiento de capital ($ 11.5 mil millones) y desgravaciones / subsidios fiscales ($ 9.7 mil millones). Esto es vital para las aerolíneas que gastarán aproximadamente $ 60 mil millones en efectivo solo en el segundo trimestre de 2020.

Más de la mitad del alivio proporcionado por los gobiernos crea nuevas responsabilidades. Menos del 10% se sumará al capital de la aerolínea. Cambia completamente la imagen financiera de la industria. Pagar la deuda de los gobiernos y los prestamistas privados significará que la crisis durará mucho más que el tiempo que tarda la recuperación de la demanda de pasajeros ”, dijo de Juniac.

Variaciones regionales

Los $ 123 mil millones en ayuda financiera del gobierno equivalen al 14% de los ingresos totales de las aerolíneas de 2019 ($ 838 mil millones). Las variaciones regionales de la dispersión de la ayuda indican que hay lagunas que deberán llenarse.

Todavía hay grandes brechas en la ayuda financiera necesaria para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir la crisis de COVID-19. El gobierno de EE. UU. Ha liderado el camino con su Ley CARES como el componente principal de la ayuda financiera a las aerolíneas norteamericanas, que en total representaron un cuarto de los ingresos anuales de 2019 para las aerolíneas de la región. Le sigue Europa con asistencia con el 15% de los ingresos anuales de 2019 y Asia-Pacífico con el 10%. Pero en África, la ayuda promedio de Medio Oriente y América Latina es alrededor del 1% de los ingresos de 2019.

Muchos gobiernos han intensificado los paquetes de ayuda financiera que brindan un puente sobre esta situación tan difícil, incluido el efectivo para evitar quiebras. Cuando los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o con fondos limitados, hemos visto quiebras. Los ejemplos incluyen Australia, Italia, Tailandia, Turquía y el Reino Unido. La conectividad será importante para la recuperación. La ayuda financiera significativa a las aerolíneas ahora tiene sentido económico. Asegurará que estén listos para proporcionar conectividad que respalde el trabajo a medida que se reabran las economías ”, dijo de Juniac.

El impacto de la deuda

El tipo de ayuda proporcionada influirá en la velocidad y la fuerza de la recuperación. La IATA exhortó a los gobiernos que aún contemplan la ayuda financiera a centrarse en medidas que ayuden a las aerolíneas a aumentar el financiamiento de capital. “Muchas aerolíneas aún necesitan desesperadamente una línea de vida financiera. Para aquellos gobiernos que aún no han actuado, el mensaje es que ayudar a las aerolíneas a aumentar los niveles de capital con un enfoque en las subvenciones y subsidios los colocará en una posición más sólida para la recuperación «, dijo de Juniac.

Un futuro difícil está por delante. Contener COVID-19 y sobrevivir al shock financiero es solo el primer obstáculo. Las medidas de control posteriores a la pandemia harán que las operaciones sean más costosas. Los costos fijos tendrán que repartirse entre menos viajeros. Y se necesitarán inversiones para cumplir con nuestros objetivos ambientales. Además de todo eso, las aerolíneas deberán reembolsar deudas masivas derivadas del alivio financiero. Después de sobrevivir a la crisis, la recuperación de la salud financiera será el próximo desafío para muchas aerolíneas «, dijo de Juniac.

La semana pasada, la Junta de Gobernadores de la IATA se comprometió con cinco principios clave para el reinicio de la industria. Entre estos se encuentran los compromisos con la seguridad del personal y los viajeros, de cumplir con los objetivos ambientales de la industria y de ser un impulsor significativo de la recuperación económica con conectividad asequible.

Fuente: IATA.org

¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER

@AviacionCivil

También estamos en Telegram Unete aquí


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresa Tu Correo:

Boletín de AviacionCivil

Últimos Artículos

OACI2 semanas ago

Estudio de la OACI y OCDE identifica vías para mejorar la gobernanza regulatoria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe

ComparteLa OACI y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado que la autonomía técnica y financiera son...

Conviasa2 semanas ago

Primer Vuelo Comercial realizado por tripulación femenina en Venezuela

Comparte Las pilotos Cap. Lorllys Palacios y Primer Oficial Jazmín Acosta se convirtieron en las primeras mujeres en comandar un...

Derecho Aéreo4 semanas ago

Curso de Derecho Aeronáutico Internacional de la OACI (Inglés) del 5 al 9 de Sep de 2022

Comparte El curso de Derecho Aéreo Internacional de la OACI tiene por objeto capacitar a representantes de las administraciones de...

OACI1 mes ago

Primer Año del Secretario General de la OACI Juan Carlos Salazar

ComparteTuvo un año increíblemente ocupado y gratificante como Secretario General de la OACI , con una Conferencia de alto nivel sobre la...

INAC1 mes ago

Nuevo Director asume los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) en Venezuela

ComparteEn un acto realizado el día de ayer 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ...

INAC1 mes ago

INAC deja sin efecto el Registro y Presentación del Pase de viajero BIOCHECK

ComparteEn horas de la tarde de hoy 31 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil publicó un...

OACI1 mes ago

Estadísticas del Transporte Aéreo de Mayo de 2022 según la OACI

ComparteEl tráfico mundial de pasajeros en mayo de 2022 estuvo un -31,3% por debajo del nivel de 2019  La industria del transporte aéreo no solo...

OACI1 mes ago

La OACI publico su Informe de Seguridad Operacional con respecto al año 2021

ComparteLa OACI ha publicado su Informe de seguridad operacional de 2022, donde presenta un análisis detallado del desempeño de la seguridad...

IATA1 mes ago

Simposio Financiero Mundial (WFS) de IATA se centrará en remodelar la resiliencia de las aerolíneas después de COVID

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Simposio Financiero Mundial (WFS) de 2022 se centrará en remodelar la resiliencia...

Pilotos Venezolanos1 mes ago

Conoce a la Piloto Venezolana que vuela en una Aerolínea en los Estados Unidos

ComparteEn la actualidad vemos como cada día se suman mas mujeres al mundo de la aviación, especialmente como pilotos. Hoy...

Aviación Argentina2 meses ago

Ultima Hora: Justicia Argentina ordena la incautación del Boeing 747 de EMTRASUR y la FBI realiza una inspección a la aeronave

ComparteEl juez federal Federico Villena admitió la solicitud de la fiscal federal Cecilia Incardona y la aeronave quedó a disposición...

Aviones2 meses ago

Fiscal Argentina avala pedido de incautación de EEUU por el Avión de EmtraSur

Comparte El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a Argentina que le permita confiscar la...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana1 año ago

109 años de Aviación civil en Venezuela

Comparte Hoy se cumplen 109 años del primer vuelo realizado con éxito en Venezuela, esto sucedió en caracas el 29 de...

Helicoptero2 años ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia2 años ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

Aviación Venezolana2 años ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos3 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos3 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana3 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia4 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia4 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

ComparteEl 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César Copetta...

historia4 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia4 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte«Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria» Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress

Shop the Hawker Hurricane today!