Connect with us

Aerolineas

Según IATA la deuda de las aerolíneas aumentará en un 28%

Publicado

on

Comparte

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un análisis que muestra que la deuda global de la industria de las aerolíneas podría ascender a $ 550 mil millones para fin de año. Eso es un aumento de $ 120 mil millones sobre los niveles de deuda a principios de 2020.

– $ 67 mil millones de la nueva deuda se compone de préstamos gubernamentales ($ 50 mil millones), impuestos diferidos ($ 5 mil millones) y garantías de préstamos ($ 12 mil millones).

– $ 52 mil millones provienen de fuentes comerciales que incluyen préstamos comerciales ($ 23 mil millones), deuda del mercado de capitales ($ 18 mil millones), deuda de nuevos arrendamientos operativos ($ 5 mil millones) y acceso a líneas de crédito existentes ($ 6 mil millones).

Anuncios

La ayuda financiera es un salvavidas para superar lo peor de la crisis sin doblar las operaciones. Pero durante el período de reinicio a finales de este año, la carga de la deuda de la industria estará cerca de $ 550 mil millones, un aumento masivo del 28%

La ayuda del gobierno está ayudando a mantener a flote la industria. El próximo desafío será evitar que las aerolíneas se hundan bajo la carga de la deuda que está creando la ayuda “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

En total, los gobiernos se han comprometido a $ 123 mil millones en ayuda financiera a las aerolíneas. De esto, será necesario reembolsar $ 67 mil millones. El saldo consiste principalmente en subsidios salariales ($ 34.8 mil millones), financiamiento de capital ($ 11.5 mil millones) y desgravaciones / subsidios fiscales ($ 9.7 mil millones). Esto es vital para las aerolíneas que gastarán aproximadamente $ 60 mil millones en efectivo solo en el segundo trimestre de 2020.

Más de la mitad del alivio proporcionado por los gobiernos crea nuevas responsabilidades. Menos del 10% se sumará al capital de la aerolínea. Cambia completamente la imagen financiera de la industria. Pagar la deuda de los gobiernos y los prestamistas privados significará que la crisis durará mucho más que el tiempo que tarda la recuperación de la demanda de pasajeros ”, dijo de Juniac.

Variaciones regionales

Los $ 123 mil millones en ayuda financiera del gobierno equivalen al 14% de los ingresos totales de las aerolíneas de 2019 ($ 838 mil millones). Las variaciones regionales de la dispersión de la ayuda indican que hay lagunas que deberán llenarse.

Todavía hay grandes brechas en la ayuda financiera necesaria para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir la crisis de COVID-19. El gobierno de EE. UU. Ha liderado el camino con su Ley CARES como el componente principal de la ayuda financiera a las aerolíneas norteamericanas, que en total representaron un cuarto de los ingresos anuales de 2019 para las aerolíneas de la región. Le sigue Europa con asistencia con el 15% de los ingresos anuales de 2019 y Asia-Pacífico con el 10%. Pero en África, la ayuda promedio de Medio Oriente y América Latina es alrededor del 1% de los ingresos de 2019.

Muchos gobiernos han intensificado los paquetes de ayuda financiera que brindan un puente sobre esta situación tan difícil, incluido el efectivo para evitar quiebras. Cuando los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o con fondos limitados, hemos visto quiebras. Los ejemplos incluyen Australia, Italia, Tailandia, Turquía y el Reino Unido. La conectividad será importante para la recuperación. La ayuda financiera significativa a las aerolíneas ahora tiene sentido económico. Asegurará que estén listos para proporcionar conectividad que respalde el trabajo a medida que se reabran las economías ”, dijo de Juniac.

El impacto de la deuda

El tipo de ayuda proporcionada influirá en la velocidad y la fuerza de la recuperación. La IATA exhortó a los gobiernos que aún contemplan la ayuda financiera a centrarse en medidas que ayuden a las aerolíneas a aumentar el financiamiento de capital. “Muchas aerolíneas aún necesitan desesperadamente una línea de vida financiera. Para aquellos gobiernos que aún no han actuado, el mensaje es que ayudar a las aerolíneas a aumentar los niveles de capital con un enfoque en las subvenciones y subsidios los colocará en una posición más sólida para la recuperación “, dijo de Juniac.

Un futuro difícil está por delante. Contener COVID-19 y sobrevivir al shock financiero es solo el primer obstáculo. Las medidas de control posteriores a la pandemia harán que las operaciones sean más costosas. Los costos fijos tendrán que repartirse entre menos viajeros. Y se necesitarán inversiones para cumplir con nuestros objetivos ambientales. Además de todo eso, las aerolíneas deberán reembolsar deudas masivas derivadas del alivio financiero. Después de sobrevivir a la crisis, la recuperación de la salud financiera será el próximo desafío para muchas aerolíneas “, dijo de Juniac.

La semana pasada, la Junta de Gobernadores de la IATA se comprometió con cinco principios clave para el reinicio de la industria. Entre estos se encuentran los compromisos con la seguridad del personal y los viajeros, de cumplir con los objetivos ambientales de la industria y de ser un impulsor significativo de la recuperación económica con conectividad asequible.

Fuente: IATA.org


Comparte
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

IATA9 horas ago

IATA ve con agrado que EEUU elimine restricciones de viaje de COVID-19 a ciertos países

ComparteLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo acogió con agrado la decisión de la Administración Biden de permitir que los viajeros...

Combustibles4 días ago

Preocupaciones sobre el combustible de aviación a medida que la industria aérea se recupera

ComparteEl combustible presenta un panorama diverso a medida que las aerolíneas se esfuerzan por recuperarse del impacto devastador de la...

OACI5 días ago

OACI: El futuro de la seguridad de la aviación se centra en el Simposio AVSEC2021

ComparteLos principales expertos mundiales en seguridad de la aviación y lucha contra el terrorismo intercambiaron puntos de vista y experiencia...

IATA7 días ago

Philip Goh liderará la IATA en Asia-Pacífico como vicepresidente regional

Comparte La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el nombramiento de Philip Goh como su Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico con...

OACI2 semanas ago

OACI: Últimas innovaciones y nuevas oportunidades para la reducciones de CO₂ en la aviación

ComparteEl balance de 2021 de la OACI para las reducciones de CO₂ en el sector concluyó con fuertes llamamientos a...

Aviación Colombia2 semanas ago

Copa Airlines abrira vuelos desde la ciudad de Cúcuta (colombia) al resto del continente

ComparteA partir del 6 de diciembre de 2021 Copa Airlines iniciará vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, con tres...

OACI2 semanas ago

OACI: Albania logra una reapertura ejemplar del sistema de aviación

ComparteEl Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, elogia la reapertura modelo de Albania de su sistema de aviación,...

INAC3 semanas ago

INAC informa que el SITGA estará deshabilitado del 29-09 al 01-10

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a toda la comunidad aeronáutica que desde las 12.00 pm del próximo...

Aviación General3 semanas ago

INAC publica resultados de aeronaves de aviación general que aplicaron para la reactivación de operaciones aérea a nivel nacional

ComparteEn el marco de la reactivación aérea de la aviación general a nivel nacional,  la Gerencia de Seguridad Aeronautica del...

INAC3 semanas ago

INAC suspende la aplicación de requerimientos para la renovación de Licencias Aeronáuticas hasta el 30 de Sep

ComparteEl Instituto Nacional de Aeronáutica Civil aprobó mantener en vigencia la providencia administrativa N° PRE-CJU-GDA-084-20 hasta el 30 de septiembre de...

IATA3 semanas ago

IATA:Declaración sobre restricciones de viaje de la UE para visitantes de EE. UU.

ComparteWillie Walsh, Director General de la IATA, hizo los siguientes comentarios en respuesta a las restricciones de viaje de la...

Carga Aérea3 semanas ago

IATA: Crecimiento Sólido de Carga Aérea Continúa en Julio de 2021

ComparteLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial...

Advertisement
Advertisement

Etiquetas

Artículos Interesantes

Helicoptero8 meses ago

Primeros Helicópteros Civiles en Venezuela

Comparte Los primeros helicópteros  (ala rotatoria) que operaron en Venezuela fueron dos Sikorsky S-51 que los compro originalmente el Ministerio...

historia9 meses ago

El Primer vuelo de un Avión realizado en Maracaibo

ComparteUn domingo 15 de septiembre de 1912 día de  San Eusebio y San Faustino, víspera de aguinaldos, faltando un cuarto...

historia10 meses ago

Hoy 7 de Diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional

ComparteEl 7 de diciembre de cada año se reconoce en todo el mundo como el Día de la Aviación Civil...

Aviación Venezolana12 meses ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Comparte Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de...

Accidentes Aéreos2 años ago

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

ComparteEl 27 de Octubre de 1949 se realizó el primer rescate desde un helicóptero en Venezuela. El protagonista de este...

Globos Aerostaticos2 años ago

Primer Vuelo de un Globo en Venezuela

ComparteAyer se cumplieron 235 años de la primera ascensión de una aeronave aerostática en  espacio aéreo venezolano,  un 20 de...

Aviación Venezolana2 años ago

Pedro Coll Font y la Primera Patente Aeronáutica en Venezuela (Gaceta Oficial)

CompartePedro Coll Font fue un Ingeniero venezolano hijo de Pedro Coll y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a...

historia3 años ago

Un 7 de Diciembre de 1944 la Aviación da un vuelco

Comparte  El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó...

historia3 años ago

Primer Vuelo de un Avión en Chile

Comparte El 21 de agosto de 1910, se realiza el Primer Vuelo de un Avión en Chile. El Francés César...

historia3 años ago

El día que voló Frank boland en caracas

ComparteHoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas...

historia3 años ago

El Centenario de Jorge Chavez Dartnell

Comparte“Arriba Siempre Arriba, hasta alcanzar la Gloria” Septiembre 1910, Jorge Chávez Dartnell El 23 de Septiembre del 2010 se conmemoran...

Primer Vuelo3 años ago

El primer presidente en volar en un avión de pasajeros

Comparte Ya en funciones como presidente, el 30 de noviembre de 1911, el mexicano Francisco Ignacio Madero González se convierte en...

Facebook

Advertisement Compra en AliExpress