Carlos López marzo 5, 2020

El Sr. Salvatore Sciacchitano abrió ayer la 219ª sesión del Consejo de la OACI, la primera como nuevo Presidente del Órgano rector de la agencia de aviación de la ONU.

Expresó su gratitud por el apoyo y la confianza que los Estados habían depositado en él como Presidente del Consejo, y destacó su pleno compromiso “de honrar esta confianza garantizando que el liderazgo de la OACI apoye efectivamente el desarrollo seguro y sostenible de la aviación civil internacional, en un espíritu de cooperación y creación de consenso entre todos los interesados ​​”.

El Consejo se reunirá hasta el 20 de marzo para revisar una agenda ambiciosa, uno de los principales puntos destacados serán sus debates y el acuerdo esperado sobre las unidades de emisiones elegibles que se incluirán en el marco de compensación de CORSIA de la OACI para vuelos internacionales.

Anuncios

Además de los extensos temas relacionados con su supervisión del programa de trabajo y el presupuesto de la Secretaría de la OACI, según lo asignado a la OACI por su Asamblea Trienal, el Consejo también hará uso de su 219ª sesión para revisar las medidas de respuesta tomadas por la industria de la aviación para tratar con emergencias de salud pública de importancia internacional, y una actualización sobre las actividades de coordinación de la OACI relacionadas con COVID-19 y su impacto económico en la aviación civil.

También se revisarán dieciséis enmiendas a las normas existentes para mejorar la seguridad, la capacidad y la eficiencia, y el desempeño ambiental de la aviación civil, así como varios desarrollos relacionados con las acciones que se llevarán a cabo después del accidente que involucra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines en 8 de enero de este año.

En la sesión de apertura de ayer, el Sr. Sciacchitano recordó el momento de silencio que se había mantenido para las víctimas del accidente durante una sesión informativa del Consejo sobre el tema inmediatamente después, y llamó la atención sobre el hecho de que el Consejo estaría revisando en breve “iniciativas que podrían ser tomadas por la OACI sobre los riesgos para la aviación civil derivados de las zonas de conflicto “.

Además, destacó que Canadá presentaría un nuevo documento de trabajo al Consejo de Riesgos para la aviación civil en zonas de conflicto: una iniciativa de cielos más seguros y los próximos pasos para la OACI, y señaló que los Representantes de Ucrania ante la OACI estarían presentes en esa reunión como bien.

 

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: