Carlos López julio 19, 2017

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, otorgó ayer a Vietnam el Certificado del Presidente del Consejo, en reconocimiento de los recientes compromisos y logros ejemplares de ese Estado en la implementación efectiva de las disposiciones de vigilancia de seguridad operacional de la OACI.

El galardón especial de la OACI fue entregado por el Presidente Aliu al Ministro de Transporte de Vietnam, Sr. Truong Quang Nghia, en reconocimiento del progreso significativo de este Estado en la implementación efectiva de las normas y métodos recomendados (SARPs) de la OACI. El Presidente Aliu señaló que Vietnam ya había superado los objetivos fijados en el Plan global OACI para la seguridad operacional de la aviación y alentó al Estado a alcanzar niveles de vigilancia de la seguridad operacional incluso más altos en el futuro.

“Tengo el gran placer de felicitar a Vietnam por haber resuelto sus deficiencias en la vigilancia de la seguridad operacional y por mejorar significativamente su implementación efectiva de las normas y políticas de la OACI”, señaló el Presidente Aliu. “Para fortalecer su sistema de transporte aéreo, Vietnam debería seguir mejorando su cumplimiento de los SARPS de la OACI por medio de una autoridad de aviación civil eficaz dotada de recursos.”

Anuncios

En su reunión con el Vice Primer Ministro, Sr. Mr. Trinh Dinh Dung, el Presidente Aliu le aseguró que la OACI seguiría proporcionando y coordinando todo el apoyo necesario, especialmente por intermedio de su Oficina Regional Asia/Pacífico (APAC) y en el marco de su permanente y altamente exitosa iniciativa Ningún país se queda atrás. También puso de relieve la importancia de velar por que se hagan inversiones suficientes en sistemas nacionales de gestión del tránsito aéreo (ATM) y de estructura aeroportuaria para que Vietnam pueda dar cabida a volúmenes de tránsito aéreo que, según los pronósticos, se duplicarán en los próximos 15 años, con eficiencia y sin comprometer la seguridad operacional ni la seguridad de la aviación.

Los comentarios del Presidente tuvieron eco en una serie de reuniones bilaterales con el Ministro de Transporte, Sr. Nghia; el Viceprimer Ministro de Transporte, Sr. Le Dinh Tho, y el Director General de la Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV), Sr. Dinh Viet Thang. Entre los asistentes a la reunión de alto nivel en la CAAV, no sólo se encontraban los integrantes del equipo de administración superior encabezado por el Sr. Thang sino también representantes de los equipos de la administración superior de todas las agencias de aviación y líneas aéreas vietnamitas, junto con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

Esta visita complementa una serie de visitas técnicas que permitieron al Presidente Aliu observar personalmente el progreso de Vietnam, incluidas las reuniones que tuvieron lugar en el flamante Centro de control de área de Hanoi, la Autoridad de Aeropuertos del sur, la línea aérea VietJet y la Academia de Aviación de Vietnam. Tras ser recibido con gran entusiasmo por los miembros de la administración, el cuerpo docente y los estudiantes a su llegada a la academia, el Presidente subrayó su compromiso de recibir a pasantes extranjeros de Camboya y Laos.

“La instrucción y la creación de capacidad de esta naturaleza constituyen la piedra angular del programa Nueva Generación de Profesionales de la Aviación de la OACI”, resaltó, alentando directamente a la Academia a considerar la posibilidad de unirse al programa TRAINAIR PLUS para fortalecer su liderazgo regional.

El Dr. Aliu estará en Vietnam hasta el 10 de julio de 2017. Lo acompañan en su visita el Vice Director Regional de la Oficina APAC de la OACI, Dr. Manjit Singh.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: