Aviación Venezolana
Capitán José Augusto Azpúrua Gásperi (piloto de Avensa, Viasa, Laser entre otras)
Publicado
Hace 5 añoson

volado el CV-880-22M cuatrimotor jet muy rápido pero relativamente pequeño, ya que no cargaba sino unos cien (100) pasajeros.También voló el DC-8 series 30, 50, y 63, y el 747 carga como el de pasajeros, que alquilaban a una empresa americana en el verano. El de carga era de de la empresa Seaboard World, y el de pasajeros Flying Tigers.Vuelta a Venezuela
Aserca Airlines como Director de Operaciones, y volando DC-9s. Pasando también por Servivensa. Para Finalizar en Laser, empresa que fundó junto a sus hermanos (Rodolfo Azpúrua Gásperi y Mario Azpúrua) . Y que terminó en manos de un privado quién realizó el aporte de capital que nos permitió seguir, en un momento de presión por falta de suficiente capital. Anécdotas en el Aire
Foto Histórica (Zúrich, Suiza)

«Ese avión lo recibimos en Long Beach California, donde le hicimos los vuelos de prueba y aceptación el Capitán Carlos Hiller, Yo y el Ingeniero de Vuelo Domingo Urdaneta. Nosotros realizamos su primer vuelo amparados por el seguro de Viasa de Long Beach a Zurich, donde le pondrían las sillas, ya que resultaba más económico en Suiza. Luego Viasa mando un grupo de pilotos a Zurich a buscar el avión cuando quedo listo. La tripulación de ese vuelo fue la siguiente: Capitán José de Pascuali, quien solo volaba el avión desde el lado izquierdo. Capitán José Augusto Azpúrua, quien nos acompañó para prácticar con las computadoras. Capitán Luis Emiro Atencio, quien nos acompañó para prácticar con las computadoras Ingeniero de Vuelo Calixto Bolívar. Segundo Oficial Eduardo White. Capitán Luis Emiro Cañas, quien era Instructor de Vuelo del avión y podía ocupar cualquier silla de los comandos. Dato curioso: Tanto Azpúrua como Atencio habían finalizado el Simulador con buenas notas y estaban listo para adiestramiento de vuelo. Yo le hice una propuesta al Capitán Azpúrua. Si, colocas el plan de vuelo sin errores en las 3 computadoras te doy el despegue de Zurich, el cual es el segundo despegue de éste avión en manos de pilotos de Viasa. Lo hizo perfecto y cumplí con mi palabra, Aspúrua hizo el despegue. Llegamos a Miq. el 17 de abril de 1974. tiempo de vuelo 9 horas 38 minutos y aterrizó De Pascuali a las 12 y 55 minutos. En la Foto estoy Yo. Saludos Maestro.» Luis Emiro Cañas.
Agradecimiento al Capitán José Augusto Azpúrua por suministrarnos la información acerca de su carrera para realización de este artículo, aportando un granito más de historia a nuestra aviación civil venezolana.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.

Podría Interesarte Esto

Siniestro de la Piper PAY1 (YV1443) en Paramillo (SVMV) – INAC Confirma Dos Fatalidades y Activa Investigación

Accidente Aéreo de Avión Learjet 55 (YV3440) en Aeropuerto de Maiquetía durante el Despegue

112 aniversario: Recordando el primer vuelo sobre Caracas

109 años de Aviación civil en Venezuela

Primer Rescate con Helicóptero de Venezuela

Capitán Luis Emiro Cañas Gonzalez

Mary Calcaño, la Primera Aviadora Venezolana
INAC celebró 101 años de Aviación Civil en Venezuela con Exposición Estática de Aeronaves
Presidente Maduro: Conviasa debe ser la Aerolínea Bandera de Venezuela























