Nació en Caracas un 24 de septiembre de 1935 (85 años de edad) fue piloto de líneas aéreas por muchos años, su formación comenzó en los años 50 aprendió a volar en el Aeroclub Caracas, con Daniel Rodríguez y Pipo Monterroso sus instructores. A finales de los 50 comenzó en Avensa haciendo 500 horas de observación, luego al obtuvo la licencia en un DC6B, como copiloto, junto a compañeros como los capitanes Carbonell, Pelucarte, Morchain entre otros.
Su historia en Viasa se remonta para el año 1961, entro en esta mítica linea aérea con el primer grupo de pilotos, siendo el último de la cola, como oficial, ingeniero de vuelo y piloto. Luego paso a ser primer oficial y capitán, habiendo volado el CV-880-22M cuatrimotor jet muy rápido pero relativamente pequeño, ya que no cargaba sino unos cien (100) pasajeros.También voló el DC-8 series 30, 50, y 63, y el 747 carga como el de pasajeros, que alquilaban a una empresa americana en el verano. El de carga era de de la empresa Seaboard World, y el de pasajeros Flying Tigers. Hasta 1987 estuvo laborando en Viasa, posterior a esto se fue a trabajar con la empresa Parc Aviation como piloto de 747 para Philippine Airlines del 87 al 89 basado en Londres Gatwick, y Manila. Voló de Manila a Honolulu y a San Francisco, completando la vuelta al mundo, ya que previamente había volado de San Francisco hacia el este hasta Manila (naturalmente con escalas y en diferentes vuelos y con diferentes aerolíneas). Estuvo también en Martinair de Holanda y luego voló con la carguera Fine Air en un Avión carguero DC8 saliendo de Miami a Colombia, y Centro América.
Vuelta a Venezuela
Comenzó en Aserca Airlines como Director de Operaciones, y volando DC-9s. Pasando también por Servivensa. Para Finalizar en Laser, empresa que fundó junto a sus hermanos (Rodolfo Azpúrua Gásperi y Mario Azpúrua) . Y que terminó en manos de un privado quién realizó el aporte de capital que nos permitió seguir, en un momento de presión por falta de suficiente capital. Laser realizó su primer vuelo el 11 de marzo de 1994 en la ruta Caracas-Porlamar, con el número de vuelo “LER-911”, utilizando un DC-9-14, matrícula YV-852C, al cual bautizaron con el nombre de “Aldebarán”. Este vuelo fue comandado por el Capitán José A. Azpurua, Juan J. Azpurua y Matias G. Smith.
El capitán José Augusto Azpúrua cuenta con mas de 25 mil horas de vuelo.