OACI
Nuevo oficial de enlace de la OACI en las Islas del Pacífico (APAC)
Publicado
Hace 1 añoon
La OACI ha dado un paso importante para mejorar su participación y apoyo a los pequeños Estados insulares en desarrollo del Pacífico (PSIDS) con el nombramiento de un nuevo oficial de enlace.
El nuevo puesto responde a la Declaración Ministerial de Port Moresby sobre Seguridad y Protección de la Aviación de 2021, la Estrategia Regional de Aviación del Pacífico (2022-2032) adoptada por los países en la 41.ª Asamblea de la agencia de las Naciones Unidas en octubre pasado, y se ha realizado en colaboración con Pacific Aviation Safety Office (PASO) y el apoyo financiero esencial del gobierno de Singapur.
“Este nuevo puesto de oficial de enlace se establece en reconocimiento de los distintos desafíos de desarrollo sostenible y cumplimiento de la OACI que enfrentan actualmente muchos Estados de esta región”, enfatizó el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar.
“Nuestro objetivo al establecerlo es ayudar directamente a las naciones de las islas del Pacífico a cumplir con sus obligaciones en virtud del Convenio de Chicago y superar sus recursos limitados actuales, lejanía geográfica y baja conectividad, vulnerabilidad a los desastres naturales y emergencias de salud pública, y dependencia excesiva de voluntarios. apoyo internacional”.
El nuevo Oficial de enlace de la OACI para el Pacífico, que depende del Director regional de la Oficina de la OACI para Asia y el Pacífico (APAC), comenzó a asumir funciones preliminares el 1 de agosto y se espera que se presente en las nuevas instalaciones de la oficina en Nadi, hospedadas por el Gobierno de Fiji, a finales de este año. .
El oficial de enlace del Pacífico servirá como el punto clave de coordinación en asuntos de desarrollo de la aviación civil entre los propios PSIDS, la oficina regional de APAC de la OACI y la oficina de desarrollo e implementación de capacidades, y las organizaciones regionales e internacionales correspondientes, incluida la ODEPA.
Fuente: icao.int
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER