Carlos López enero 13, 2012

Bertrand Lamoureux, nuevo Gerente General de Air France y KLM para Venezuela.

enero de 2011. Air France y KLM anunciaron la designación del Sr. Bertrand Lamoureux en calidad de Gerente General para Venezuela. Licenciado en Altos Estudios Comerciales de la Escuela de Altos Estudios Comerciales del Norte en Lille, Francia, domina cuatro idiomas: el francés, su lengua natal; el inglés, el español y el holandés. Además, cursó un semestre en la Universidad Iberoamericana de México, en el marco de un plan de intercambio cultural durante su formación universitaria.

Lamoureux, de 43 años, ingresó a Air France en 1998, asumiendo la responsabilidad de Encargado de Negocios en la Dirección de Informática, Mercadeo y Ventas, realizando labores de prospección y desarrollo de carteras de clientes internacionales dirigidas a compañías aéreas y de asistencia aeroportuaria.

Entre el año 2001 y 2005 ocupó el cargo de Gerente de Cuentas Globales (Global Account Manager) en el departamento de Cuentas Globales, cuya gestión principal consistió en  desarrollar una cartera de clientes con una valía de 100 millones de euros.

Anuncios

En 2005, luego de la fusión de Air France y KLM, fue trasladado a la sede de KLM, en Ámsterdam, desempeñándose como Jefe de Producto en el área de Mercadeo y Marca hasta el año 2009. Entre sus funciones cabe destacar la creación, instrumentación y evaluación de nuevos proyectos  y servicios orientados a la clientela asiática de KLM, así como la mejora de la regularidad, calidad y coherencia del servicio proporcionado por el personal de primera línea del Grupo AIR FRANCE KLM.

Durante ese mismo período ejerció funciones de coordinador de un grupo enfocado en el desarrollo de servicios comunes a las aerolíneas socias de la Alianza Skyteam.

A partir del año 2009, fue designado responsable de la Política Corporativa en la Dirección de Ventas en Francia, cargo que le exigió labores de definición, implementación y pilotaje de la política corporativa de Air France, KLM, Delta y Alitalia en el mercado francés.

Antes de ser parte de Air France, Lamoureux trabajó en France Telecom, desde el 95 hasta 1998, desempeñándose primero como Responsable de Ofertas Comerciales para la Dirección de Cables Submarinos, y luego como Encargado de Negocios adjudicado a la Dirección  de Grandes Cuentas.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. A través del Hub del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, los viajeros pueden conectar con 183 destinos en más de 98 países del mundo. La red combinada de Air France y KLM, con base en los hubs de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, ofrece 254 destinos en 124 países. Air France y KLM forman parte de la alianza aérea SkyTeam que reune 15 miembros y ofrece más de 14.500 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países del mundo.

 

Artículos Relacionados:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: