Carlos López febrero 21, 2019

La aerolínea francesa Air France ayer miércoles  la anulación al menos hasta el lunes de sus vuelos a Caracas, en un momento en que la oposición se apresta a desafiar al gobierno intentando hacer entrar ayuda humanitaria.

“Debido a la situación en Venezuela, algunos vuelos han sido cancelados por razones de seguridad”, dijo una portavoz a AFP. Es una “medida puntual”, aseguró, citando los viajes de ida y vuelta del 23, 24 y 25 de febrero (de sábado a lunes).

El sitio de Air France ofrece conexiones a Panamá en estos días.

Anuncios

Una periodista de la AFP, que tenía previsto volar el viernes a Venezuela, fue avisada por la compañía de que su vuelo había sido cancelado. “El servicio a Caracas ha sido suspendido temporalmente”, le dijeron.

Respondiendo a la llamada de Juan Guaidó, reconocido presidente interino por unos cincuenta países, unos 700.000 voluntarios, según la oposición, tienen la intención de ir a los puestos fronterizos el sábado para recibir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y Brasil. Frente a ellos, los militares leales al presidente Nicolás Maduro dicen que están decididos a defender la “integridad territorial” del país.

Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando el presidente Maduro organizó la elección de una Asamblea Constituyente para reemplazar al Parlamento controlado por la oposición.

Fuente:  AFP.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: