Carlos López octubre 25, 2011

Según publicaba BusinessGreen el lunes, Virgin Atlantic ha anunciado un gran avance en materia de combustible de aviación. En este sentido, se presentó una alternativa a los carburantes estándar, que ha sido creada por la firma biotecnológica LanzaTrech y desprende la mitad de residuos que el queroseno convencional.

En el caso que un vuelo de demostración tenga éxito de cara al próximo año, la aerolínea se plantea implantar en tres años el uso del nuevo combustible entre los viajes de Shangai y Nueva Delhi hasta al aeropuerto londinense de Heathrow. De hecho, la compañía está poniendo a prueba la tecnología en Nueva Zelanda y tiene previsto su despliegue comercial en 2014.

El presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson, comentó que “esta nueva tecnología puede ser producida a un coste comparable al combustible convencional, y es por eso que se considera limpia y sostenible”.

Anuncios

Desde hace mucho tiempo, Branson elogia el potencial de los combustibles más ecológicos, y esta semana exigía mejores incentivos fiscales para fomentar esta tecnologia.

Primer vuelo en 2008

Virgin Atlantic ya puso a prueba el primer servicio comercial del uso del nuevo combustible, en un vuelo sin pasajeros que despegó en Londres y aterrizó en Amsterdam en febrero de 2008.

En aquel caso, el carburante era una mezla de biocombustibles a base de aceites de coco y de babasú, un aceite vegetal claro extraído de las semilla de la planta del mismo nombre, que crece en la región del Amazonas.

 

Fuente: www.compromisorse.com

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: