Connect with us

Air France

Menores no acompañados: niños y jóvenes que viajan solos

Publicado

on

Cuando los padres no pueden viajar con sus hijos, Air France se hace cargo de ellos, brindándoles un viaje agradable y seguro de principio a fin.

En Air France los pasajeros entre 5 y 14 años, que deben viajar solos, son considerados “Unaccompanied Minor” (UM) o “Menores no acompañados” y reciben una atención especial. De esta manera, los padres pueden sentirse tranquilos al dejar a sus pequeños en manos de la aerolínea, que se ocupará de ellos durante todo su viaje.

Para acceder al servicio de “Menores no acompañados” de Air France, los padres deben tener en cuenta varios requisitos, desde el momento en que se emite el boleto:

Anuncios

–       El boleto debe especificar el estatus de UM. Lo contrario puede ocasionar que el niño no pueda embarcar en el vuelo previsto y los padres tendrían que asumir los gastos extras ocasionados por esta omisión.

 

–       El estatus “UM”, no permite el acceso de los niños al descuento habitual para niños entre 2 y 12 años (Tarifa CHD), ni a la tarifa especial para jóvenes que viajan por un tiempo prolongado (Tarifa ZZ).

–       Es indispensable cancelar el costo del servicio “Unaccompanied Minor”, el cual debe estar incluido en el precio del boleto.

Por otra parte, “Unaccompanied Minor” está disponible para los pasajeros que tienen entre 15 y 17 años. A ellos, se les aplican las tarifas regulares de adulto y se les cobra un suplemento por el servicio de UM:

–       Cuando el destino final es París: 400 Bs.F (75 euros al cambio oficial).

–       Cuando el pasajero sigue en  conexión hacia un destino más allá de París: 485 Bs.F (90 euros al cambio oficial).

 

El servicio “Unaccompanied Minor”

Este servicio brinda atención personalizada en todas las etapas del viaje. En el aeropuerto, los menores que viajan solos tienen prioridad y son acompañados por un miembro del personal de       Air France, quien se asegura de que embarquen, dejándolos en manos de la tripulación de cabina que los supervisará en todo momento durante el vuelo.

Al llegar al lugar de destino, el niño es recogido por un agente de la aerolínea en la puerta del avión, quien lo acompaña a hacer los trámites de inmigración, a recoger su equipaje y lo entrega a la persona que lo está esperando, luego de comprobar que su identidad corresponde a la información contenida en el expediente del niño.

De presentarse alguna eventualidad con el vuelo, cancelación retraso, etc.; el pasajero siempre estará acompañado por personal de Air France.

 

Busque y reserve el pasaje del niño

Al momento de adquirir el pasaje es esencial notificar que el niño viaja solo para que se le especifique el status de “Unaccompanied Minor”. La reservación del boleto puede hacerse a través de www.airfrance.com.ve o por teléfono, en una oficina de Air France o con un agente de viajes.

Los representantes del menor deberán suministrar los datos indispensables del pasajero: su nombre y apellido, el itinerario exacto de vuelo, nombre y apellido de la persona que lo entrega en el lugar de salida y de la persona que lo recibe en el lugar de destino, con sus respectivos números de teléfono, direcciones y documentos de identidad.

Al haber informado con anterioridad todos estos datos a la aerolínea, los padres tienen más tiempo para dedicar a sus hijos antes de la partida.

 

Algunas recomendaciones para los padres

–       Verificar con el agente de viaje o con la aerolínea el status de UM en el boleto.

 

–       La cantidad de UM permitidos en cada vuelo es limitado, razón por la cual se recomienda a los padres realizar la reservación con anticipación.

 

–       Si el niño va a realizar conexiones con otras aerolíneas, los padres deben asegurarse de que éstas acepten el traslado de un menor no acompañado. Esto pueden hacerlo consultando a sus agentes de viaje o directamente a las otras líneas aéreas.

–       Es esencial que los padres proporcionen a Air France toda la información importante sobre el niño que viajará solo, como por ejemplo si es alérgico a algún alimento o medicamento.

–       Los niños suelen tener algún juguete o peluche especial. Es recomendable incluirlos en el equipaje de mano para que los pequeños se sientan más acompañados.

–       Air France solicita a las familias hacer el check-in de su hijo al menos 30 minutos antes de la hora de cierre del vuelo y  no salir del aeropuerto hasta que el vuelo del niño haya despegado.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Coronavirus2 días ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC1 semana ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA2 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas2 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI2 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana3 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA3 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI4 semanas ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

OACI1 mes ago

OACI: Las Innovaciones digitales son importantes para reconstruir la aviación a partir del COVID-19

En sus declaraciones  en la inauguración oficial de la última semana del Foro de la Cumbre Mundial Virtual sobre la...

Drones1 mes ago

¿Donde Comprar tu Drone DJI ?

Uno de los mejores fabricantes de drone o RPAS (vehículos no tripulados pilotados a distancia) es la empresa DJI, esta...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook