Accidentes
Localizan en pico Auyantepui helicóptero desaparecido en Bolívar desde el miércoles
Publicado
Hace 13 añoson
Por los momentos se desconoce si hay sobrevivientes / Las labores se concentraron en el rastreo de la señal emitida por un radio-faro de ayuda en el pico del Auyantepui
Este jueves fue localizado el helicóptero Bell Long Ranger, siglas YV-1985, que se precipitó el miércoles en una ladera del pico Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima, y por los momentos se desconoce si hay sobrevivientes entre las personas que ocupaban la aeronave, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la entidad, José García
Una aeronave de búsqueda y rescate de la Gobernación de Bolívar vio el helicóptero, que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando trasladaba a un grupo de turistas.
El hallazgo fue realizado como parte de un operativo de búsqueda y rescate activado desde primeras horas de este jueves, con la participación de rescatistas de PCAD, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la empresa Lloyds Aviation, propietaria del helicóptero.
Recordó que se trata de un helicóptero Bell Long Ranger, siglas YV-1985, que no regresó a su base en el campamento turístico Wonkén tras llevar a un grupo de turistas en un sobrevuelo por el pico Auyantepuy, uno de los picos de cerro plano (tepuyes) más famosos del Parque Nacional Canaima.
Las labores se concentraron en el rastreo de la señal emitida por un radio-faro de ayuda en el pico del Auyantepui.
Este tipo de sistemas son parte del equipamiento de la mayoría de las aeronaves y se activan automáticamente cuando las mismas impactan contra el suelo, facilitando así las labores de búsqueda y salvamento.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó en rueda de prensa que 26 rescatistas de PCAD y el gobierno estadal participan en las labores de búsqueda y rescate.
Igualmente, se enfatizó que aún no se puede hablar de víctimas fatales, pues es necesario esperar que los rescatistas lleguen al sitio, de muy difícil acceso, para poder determinar la situación.
En el helicóptero Bell Rangel viajaban el piloto Henry Viana y cuatro turistas, quienes cumplían un itinerario entre Wonken y el campamento Canaima, sobrevolando varios tepuyes, así como el Kerepakupai Vená (Salto Angel).
(VTV/AVN)
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER