Carlos López enero 13, 2011

AIM – 12/01/2011. Un total de 79 bomberas y bomberos aeronáuticos graduó este martes la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con lo cual aumentó a 200 el número de efectivos para las labores de resguardo y salvamento de pasajeros y bienes en el principal terminal aéreo del país.

El acto se desarrolló en el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte del ente aeroportuario y contó con la presencia de las autoridades de esta institución; el Comandante del Destacamento de los Bomberos Aeronáuticos, instructores y familiares de los graduandos.

El ingreso de estos efectivos permitirá fortalecer aún mas el servicio de este cuerpo, así como su capacidad de respuesta ante una emergencia, bien sea aérea o estructural.

Anuncios

La incorporación del nuevo contingente marca un precedente en los 63 años de historia de este destacamento, al ingresar por primera vez a 26 mujeres a sus filas; una demostración de inclusión social e igualdad de género alcanzado en el Gobierno Bolivariano.

Este grupo de efectivos, en su mayoría técnicos universitarios y profesionales, recibieron formación durante cuatro meses, en un horario comprendido de lunes a sábado, de 8:00 am. a 6:00 pm.

Entre las materias que recibieron destacan disciplina bomberil, técnicas de combate de incendio de aeronaves y en estructuras, rescate de aeronaves, materiales peligrosos, primeros auxilios, entre otras.

Un equipo calificado de instructores del IAIM impartió este curso -que desde el año 2006 no se dictaba- inculcando en estos jóvenes sólidos valores morales y respeto a la institución, así como la cooperación de servicio, solidaridad, fraternidad y dignidad.

Cabe destacar que el IAIM cuenta actualmente con uno de los cuerpos de bomberos aeronáuticos más modernos de Latinoamérica, con la mayor dotación tecnológica y con un personal altamente capacitado, lo cual ofrece seguridad y confianza a los usuarios y usuarias de este importante terminal aéreo.

IAIM/MEB/DI

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: