Carlos López septiembre 30, 2014

102-aviacion-civil-aniversario

Tal día como hoy pero del año 1912 el piloto  Frank Boland realizó el primer vuelo sobre los predios del antiguo hipódromo El Paraíso, en el valle de Caracas.

Este primer vuelo duró unos 27 minutos, lo que permitió que Boland sobrevolara toda la ciudad de Oeste a Este, el piloto estadounidense también realizó presentaciones en las ciudades de Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar, todas ellas con éxito.

La gran familia INAC también celebra su fundación tras arribar este domingo 28 de Septiembre al Décimo Tercero año de su fundación, motivo de orgullo para todo el talento humano que, liderado por el Presidente de la Institución, Pedro Alberto González Díaz, avanza hacia una nueva etapa en la aviación civil venezolana.

Anuncios

Actualmente, la Autoridad Aeronáutica adelanta un proceso de modernización de sus sistemas y procesos administrativos, implantando progresivamente sistemas como Aerosig, Sitga y Sieta; además, está actualizando y conectando nuevos aeropuertos a su red comunicacional y desconcentrando la emisión de las licencias aeronáuticas con la apertura de nuevas oficinas en diferentes ciudades del país.

La aeronáutica civil inició su consolidación con la creación del Instituto Nacional de Aviación Civil el 28 de septiembre de 2001; posteriormente, en 2005, esta organismo es transformado en el INAC, erigiéndose como Autoridad Aeronáutica  el 19 de marzo de 2009, con la misión de velar por una aviación civil segura y eficiente, en concordancia con las leyes venezolanas y las normas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con los 102 años de la Aviación Civil Venezolana, el Gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro, celebran el fortalecimiento y los logros de la Revolución Bolivariana en materia de aviación civil, etapa de crecimiento que inició el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, con la implantación del Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (MAGTA), programa que busca  atender de forma prioritaria el nivel de obsolescencia acumulado en más de treinta años por los gobiernos de la cuarta república.

Fuente: Mppta.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “INAC conmemora el Centésimo Segundo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela

  1. Saludos calurosos llenos de emoción. Mucha alegría, compartir con todos éstos héroes del aire, es maravilloso… Feliz Día a tods y gracias por el correo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: