Carlos López agosto 31, 2011

Las aerolíneas Iberia y Air Europa fletarán este miércoles vuelos especiales para repatriar a los pasajeros que no pudieron regresar desde Nueva York en los días anteriores con motivo del cierre de los aeropuertos neoyorquinos por el paso del huracán Irene.

En el caso de Iberia, el vuelo será operado en un A340-300 con 254 plazas a las 08.00 horas (hora local) y llegará a Madrid-Barajas entre las 10.15 y las 11.00 horas. La aerolínea ya ha reubicado a parte de sus pasajeros en otros vuelos, y el resto han sido recolocados en días posteriores, según informó en un comunicado.

En este vuelo especial viajarán quienes están en lista de espera, y también quienes tengan plaza conformada para días posteriores que quieran adelantar su vuelo, hasta completar las plazas del avión. Mientras tanto, Air Europa pondrá a disposición vuelo especial a bordo de un avión A330 que acogerá a 75 pasajeros. Según un portavoz de la compañía, el vuelo despegará de Nueva York a las 12.00 horas (hora local) y llegará a Madrid a las 08.00 horas.

Anuncios

El avión dispone de 300 plazas, por lo que la aerolínea ha ofrecido a otras compañías la posibilidad de acoplar alguno de sus pasajeros al vuelo. Air Europa recuerda que los gastos de alojamiento y manutención de los pasajeros afectados corren a cargo de la compañía y afirma que tras considerar otras alternativas, fletar este vuelo especial le parece la más adecuada.

Las inundaciones golpean regiones del interior de EE.UU.

Todas las miradas estaban concentradas en el litoral dela Costa Estemientras Irene —primero huracán; después, tormenta tropical— se aproximaba a EE.UU. Al final el litoral sufrió, pero las grandes ciudades quedaron más o menos indemnes. Tal es el caso de las poblaciones de interior las que están sufriendo las peores consecuencias.

Y no por el viento, como muchos temían, sino por las lluvias y las inundaciones. Una docena de pueblos en el pequeño estado de Vermont, que hace frontera con Canadá, seguían ayer aislados. Al contrario que en las poblaciones de la costa, el Irene sorprendió a muchos pueblos del interior en Vermont o en los Catskills y los Adirondack, áreas montañosas del estado de Nueva York. Helicópteros y vehículos militares dela Guardia Nacionalempezaron a llevar agua y comida a lo pueblos aislados, informa la agencia AP.

El balance de muertos por el Irene ha ascendido a 46, según las últimas estimaciones, tres de ellos en Vermont. En este estado, más de 250 carreteras y 30 puentes estaba cortados por las inundaciones, y ayer la crecida de los ríos seguía siendo un riesgo, según The New York Times. Todavía no hay estimaciones exactas del coste de la reconstrucción, pero su financiación amenaza con reabrir una batalla presupuestaria en Washington.

La Agencia Federalde Gestión de Emergencias dispone de menos de 1.000 millones de dólares en sus arcas, lo que le ha obligado a congelar proyectos de reconstrucción por catástrofes pasadas. Tras el paso de Irenela Administración Obamapuede verse abocada a pedir más fondos al Congreso. El jefe de la mayoría enla Cámarade Representantes, el republicano Eric Cantor, ha dicho en la cadena Fox News que sólo se gastará más si se recortan otras partidas.

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: