Carlos López noviembre 4, 2019

Iberia como Air Europa tienen en las rutas entre España y Latinoamérica su negocio principal. Iberia es líder mundial con una cuota de mercado del 14% en las conexiones del Atlántico Sur y Air Europa contaba con una cuota del 9%.

IAG ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo, una operación con la que pretende que su hub de Madrid se convierta en “un verdadero rival” para los de Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

Los planes de IAG pasan por mantener la marca Air Europa y en su estructura corporativa estará integrada bajo el control directo de Iberia. Con la absorción Iberia conseguirá disparar un 50% sus ingresos por tráfico de pasajeros y su matriz IAG lo hará en un 10%, y también asume la flota de 66 aviones que tiene Air Europa.

El holding propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus ha señalado que la operación “ofrece unas significativas potenciales sinergias en términos de costes e ingresos”. La compañía prevé que la incorporación de Air Europa impulsará un 50% el tamaño de Iberia y un 10% el de IAG en términos de tráfico de pasajeros.

Anuncios

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: